Desean que vuelva con el cinturón

Los dueños del gimnasio Oakley Fight Club Fitness Castañeda y Lalo Beas junto a Carlos Molina.
Los dueños del gimnasio Oakley Fight Club & Fitness, Castañeda y Lalo Beas junto a Carlos Molina.

Seguía en duda para el sábado, hermano del «Canelo» ocuparía su lugar

[dropcap]E[/dropcap]l arresto de Carlos «The King» Molina sorprendió al ambiente boxístico de Chicago, luego que la noticia se difundiera por noticieros y redes sociales; la defensa de su cinturón peso medio ligero de la Federación Internacional de Boxeo, (IBF) ante Jermall Charlo para el sábado 8 de marzo estaba en duda hasta el viernes por la mañana.

La noche del jueves 6 de marzo, en el segundo día del legendario torneo Chicago Golden Gloves, (Guantes de Oro de Chicago), amigos y fanáticos de Molina estaban tristes y sorprendidos por la noticia.

David Díaz, ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo se mostró sorprendido después de las 8 de la noche cuando se acababa de enterar.

«A Molina le deseo toda la suerte espero en Dios que puede arreglar toda su situación para que regrese aquí a la cima», dijo David Díaz, entrevistado en el torneo Guantes de Oro de Chicago.

Por su parte, los propietarios del gimnasio Oakley Fight Club & Fitness, Carlos Castañeda y Lalo Beas, desearon que pronto se solucione el problema y vuelva como campeón. A los buenos deseos se sumó el entrenador Francisco Pérez, «El Profe», «Carlos para adelante», le mandó decir.

«Es triste pero yo creo que si va a salir de la situación y todo pase bien porque no le pueden quitar lo que él ha ganado en su tiempo de entrenamiento y su cinto», dijo Carlos Castañeda.

El Oakley Fight Club & Fitness ha sido el cuartel general de Carlos Molina por los últimos meses, y ahí fue donde se preparó para ganar la corona IBF el 14 de septiembre pasado ante Ishe Smith, también en Las Vegas.

La última conferencia de prensa organizada por el promotor Golden Boy Promotions ocurrió la tarde del jueves en Las Vegas, y Molina no apareció. en ninguna de las fotos.

Un tuit de @GoldenBoyBoxing enlaza al boletín con todos los combates para este sábado que son encabezados por el «Canelo» Álvarez vs. «Perro» Angulo, y en un párrafo explica: «Molina se enfrenta a algunos obstáculos legales, sin embargo, a partir de la noche del jueves su pelea con Charlo estaba en peligro de ser cancelada».

También menciona que en caso de suspenderse, peleará el hermano del «Canelo, Ricardo Álvarez, (23-2-3, 13 KOs) vs. Sergio «Yeo» Thompson, (28-3, 26 KOs) en 135 libras.

Este viernes era el pesaje, lo que sería la última oportunidad de Molina para pelear el sábado contra Charlo.

Una nota difundida por Yahoo Sports, menciona que Carlos Molina fue detenido por la Policía Metropolitana de Las Vegas el martes a las 9:30 de la mañana tiempo del pacífico, y trasladado al centro de detención del Condado de Clark por tener una orden de arresto desde 2007 por obstrucción, y por no registrarse como ofensor sexual en el vecino estado de Wisconsin.