Medidas para erradicar racismo nunca serán tardías: Arturo Elías Ayub.

Medidas para erradicarlo nunca serán tardías: Arturo Elías Ayub

México, 25 Feb.- Las medidas anunciadas por la Federación Mexicana de Futbol para tratar de erradicar el racismo nunca serán tardías y siempre serán bienvenidas, señaló el ex presidente del Patronato de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Elías Ayub.

Lamentó que este tipo de situaciones se den en un país como México «que es tan abierto y tan plural… lo repruebo totalmente y ojalá lo que mueve a la afición a seguir a un equipo lo haga para cosas buenas y no para actos reprobables como éste».

Preguntado por las declaraciones del presidente del Pachuca, Jesús Martínez, en el sentido de que no permitiría que aficionados racistas ingresen a cualquiera de sus estadios, dijo que «me parece que esta decisión es muy correcta. Hemos visto que hay pseudo aficionados que a lo único que van es a provocar problemas y no entiendo a qué van a los estadios».

Sobre el hecho de que en esta campaña finaliza el contrato que Pachuca tiene con TV Azteca para la transmisión de sus encuentros, detalló que llegado el momento la televisora entrará en negociaciones con el equipo hidalguense.

Al hablar sobre la actuación que podría tener la selección mexicana en la Copa Mundial de Futbol, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio próximo en Brasil, el Elías Ayub se limitó a decir que confiaba en que al representativo nacional le fuera bien y que las escuadras participantes den el espectáculo que todos los aficionados esperan.

Finalmente, resaltó que desde una óptica muy personal, «Miguel Herrera es un gran entrenador, es un buen motivador, además de un gran líder, características que son fundamentales cuando diriges a una selección pues están 22 estrellas en ese equipo».

Medidas para erradicar racismo nunca serán tardías: Arturo Elías Ayub.
Medidas para erradicar racismo nunca serán tardías: Arturo Elías Ayub.