Hilvana Cruz Azul séptimo triunfo y mantiene invicto 3-1 al Querétaro

[soliloquy id=»4269″]

La escuadra celeste totalizó 22 puntos y es líder

Querétaro, Qro., 21 Feb. (Notimex).- Cruz Azul no se esforzó mucho pero hilvanó su séptimo triunfo, cortó la racha imbatible del Querétaro en el estadio Corregidora, mantuvo su invicto y la cima de la clasificación general al ganar esta noche 3-1.

En partido con el cual comenzó la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el brasileño Ricardo Jesús da Silva marcó el gol de Gallos Blancos a los 26 minutos, pero por la Máquina anotaron Rogelio Chávez, de pena máxima, en el 36 y otro con zapatazo casi del medio campo en colaboración del portero al 88 y el argentino Mauro Formica a los 43, para la voltereta.

LOS GALLOS DESPLUMADOS

Los emplumados se quedaron así en 10 puntos y por diferencia de goles ya cayó al noveno lugar general, por lo que salió de zona de calificación. La escuadra celeste totalizó 22 unidades para asegurar la cima de la tabla, de cara a enfrentar al Toluca, actual sublíder, el próximo sábado.

Flojo inició el partido, con tibios intentos de ambos conjuntos por generar peligro, aunque los celestes tuvieron mayor profundidad y control del esférico, pero de poca eficacia.

Luis Fernando Tena mandó por tercer partido en fila a la misma oncena que ha dado resultados positivos, aunque el desempeño no había sido el mejor ante Atlante y Puebla. Esta noche batalló hasta que llegó el empate, pues casi de inmediato llegó la voltereta, mientras que el complemento fue de dominio celeste.

Todo iba parejo hasta que a los 26 minutos, cuando vino un tiro libre directo ejecutado por el brasileño William Fernando de Silva, a 10 metros afuera del área por el centro, que por el punto penal ganó por arriba su compatriota Ricardo Jesús da Silva, cuyo testarazo salió abajo a la derecha sin que el arquero José de Jesús Corona pudiera alcanzarlo para el 1-0.

La Máquina trató de reaccionar, pero le costó trabajo superar al ordenado cuadro queretano, hasta que en el 35, Marco Fabián ganó un rechace, entró al área y trató de enviar un servicio a los atacantes, que fue tapado con los brazos por el zaguero Mario Osuna.

El silbante no dudó en marcar pena máxima, que ejecutó Rogelio Chávez arriba a la derecha para el 1-1, donde el arquero Edgar Hernández adivinó, pero no contactó el esférico al 36. Así acabó con la racha sin gol en contra de Querétaro en el Corregidora, que quedó en 306 minutos de imbatibilidad.

Sin mucha claridad, pero sí empuje hacia el frente, en el 43 llegó la voltereta, en un servicio elevado de Marco Fabián que techó a Marco Jiménez, quien había rechazado previamente y cayó por la media luna para el argentino Mauro Formica, quien de frente al arco empalmó con fuerza pegado al poste izquierdo, para su cuarto gol en el certamen.

El complemento comenzó a un ritmo más acelerado, con llegadas sobre ambas porterías, tiros del brasileño William Fernando da Silva, por los de casa (48) y del argentino Hugo Mariano Pavone (60), del visitante, que obligaron a lances de los arqueros Edgar Hernández y Jesús Corona.

Intentos de Diego de la Torre con obús casi desde la media luna (69) y escapada del “Tanque” Pavone al área, cuyo tiro estuvo a punto de escapársele por en medio de las piernas al portero de Gallos (70), fueron las siguientes aproximaciones para mantener atenta a la afición, que hizo una gran entrada en el estadio Corregidora.

La Máquina liquidó el partido con un zapatazo de Rogelio Chávez casi desde el medio campo, que el portero queretano manoteó, el esférico dio en el poste izquierdo y se fue al fondo de su arco, para el 1-3.

Miguel Angel Chacón Viveros fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue discreto. Amonestó al brasileño William da Silva (36), por Gallos Blancos, así como a Alejandro Castro (41), de la Máquina.

Alineaciones

Querétaro: Edgar Hernández, Yasser Corona, Mario Osuna, Miguel Angel Martínez (Dionicio Escalante, 46), George Corral, Marco Antonio Jiménez, Diego de la Torre, Christian Bermudez (Rodolfo Vilchis, 77), Ricardo Jesús Da Silva, Isaac Romo (Luis Loroña, 59) y William Fernando Da Silva.

DT: Ignacio Ambriz Espinoza

 

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Xavier Báez, Joao Robin Rojas (Gerardo Flores, 86), Mauro Formica (Christian Giménez, 72), Marco Fabián de la Mora (Sergio Javier Nápoles, 80) y Hugo Mariano Pavone.

DT: Luis Fernando Tena Garduño