Es el mediocampista de la UNAM

Daniel Ludeña enfrentará a los Tuzos después de un paso efímero por el cuadro hidalguense, en el que "dejé muchos amigos, pero buscaremos el triunfo para seguir despegando".
Daniel Ludeña enfrentará a los Tuzos después de un paso efímero por el cuadro hidalguense, en el que «dejé muchos amigos, pero buscaremos el triunfo para seguir despegando».

México, 25 Feb. – El mediocampista de Pumas de la UNAM, el mexicano de origen argentino Daniel Ludueña, mencionó que el equipo universitario es un club grande que exige, y con esa mentalidad los jugadores entrenan cada día.

Ludueña, quien anotó dos goles en el triunfo 3-1 de Pumas sobre América el sábado pasado en el estadio Azteca, destacó que lo importante es sumar puntos, además de que «me siento bien, con ganas de seguir trabajando, el equipo anda bien».

El jugador con nacionalidad mexicana acudió a una conferencia de prensa al término del entrenamiento de este martes en el estadio Olímpico Universitario y reconoció: «Sabemos de la exigencia de un club grande como Pumas y estamos obligados a crecer».

Destacó que el equipo marcha bien por la unidad que hay entre los jugadores, y cuando se logró la primera victoria el equipo cambió porque la confianza creció.

«Fue importante ganar en el Azteca, internamente queremos seguir mejorando en cada partido; estamos a la mitad del torneo y este domingo tenemos un juego durísimo contra Pachuca», mencionó.

Daniel Ludeña enfrentará a los Tuzos después de un paso efímero por el cuadro hidalguense, en el que «dejé muchos amigos, pero buscaremos el triunfo para seguir despegando».

Respecto a una convocatoria a la selección mexicana, mencionó que está enfocado con Pumas porque «para mí fue un gran desafío cuando firmé con este equipo, un club grande».

A la conferencia de prensa también acudió el defensa Marco Antonio Palacios, quien salió al paso de las declaraciones de Francisco Javier Rodríguez, del América, quien calificó a Palacios como «provocador».

«El Maza (Rodríguez) es un gran jugador que tiene experiencia en Europa y somos amigos, por supuesto que no soy provocador, siempre entro con determinación al balón y el día que no lo haga me voy a retirar», sostuvo.

Palacios comentó que le gustaría integrar la selección que disputará la Copa Mundial de Brasil 2014, «pero esa decisión le corresponde a Miguel Herrera, y yo voy a seguir trabajando con Pumas, concentrado en cada juego».

Acerca del racismo en el futbol mexicano, mencionó que cada afición es diferente en todos los estadios, y los fanáticos gritan de todo en los juegos, pero «yo me concentro en el juego y no tomó en cuenta las gradas», matizó.