De último minuto, Pachuca le pega por la mínima diferencia al América

[soliloquy id=»3537″]

México, 8 Feb. (Notimex).- Pachuca confirmó que es un equipo muy irregular, pero esta vez lo hizo de manera positiva al reencontrarse con la victoria, tras quitarle el invicto como local al América, por marcador de 1-0, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Azteca.

 La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano, al 89, quien de esta manera debutó en Primera División. Con este resultado, los “Tuzos” llegaron a diez unidades, en tanto los azulcremas se quedaron con 12.

La derrota sufrida por los hidalguenses en casa la semana anterior hizo suponer que serían un rival a modo para los capitalinos, que dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, con un colombiano Andrés Andrade muy incisivo, deseoso de demostrar que su contratación no fue un error.

Tras un remate del argentino Andrés Ríos y otro de Raúl Jiménez que inquietaron a Oscar Pérez, esa verticalidad mostrada por las Aguilas se fue diluyendo poco a poco conforme la visita equilibró las acciones y comenzaron a pisar con fuerza el área americanista.

El ecuatoriano Enner Valencia fue un constante dolor de cabeza para la zaga y de sus pies se generaron las más importantes, al minuto 19 cuando se plantó frente a Moisés Muñoz, pero el portero achicó muy bien para tapar el remate, instantes después el propio sudamericano se quitó a Aquivaldo Mosquera para fusilar a Moisés, que con espectaculares reflejos evitó la caída de su marco.

La respuesta de los locales llegó a cinco minutos del descanso en el cobro de una falta al área, donde Jiménez peinó el esférico que parecía terminaba en el fondo de las redes, sin embargo, el “Conejo” volvió a aparecer para mantener el cero en el marcador e irse así al descanso.

En el complemento la intensidad se mantuvo, no así las llegadas de peligro en ambas metas, en el lado de América faltaba ese hombre que llegara hasta línea de fondo, tarea que generalmente realiza el hoy suspendido Rubens Sambueza.

Luis Mendoza entró a la cancha, un jugador que precisamente puede ofrecer eso, sin embargo, en esta ocasión no se tiró al costado, sino que estuvo más en el centro, donde no terminó por acomodarse y su aporte fue muy pobre.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, la diferencia del partido saltó desde la banca de Pachuca, en la persona de Hirving Lozano, quien con escasos minutos y en su debut en el máximo circuito futbolero, se encargó de quitarse muy fácil al “Maza” Rodríguez, para batir a Muñoz, al minuto 89.

Con escasos segundos, América se fue al frente, pero nada pudo hacer por evitar su primera derrota ante su gente, partido en el que fue evidente la ausencia de Sambueza, de Luis Gabriel Rey y que Jiménez no tiene no tiene quien lo ayude.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Francisco Javier Rodríguez (7), al colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera (10), Juan Carlos Medina (82) y a Paul Aguilar (84) por los de casa.

El colombiano Efraín Cortés (56), Edgar Andrade (64), el ecuatoriano Walter Ayoví (84), Diego de Buen (85) y Dieter Villalpando (90) vieron cartón preventivo por la visita.

 

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina (Adrián Aldrete, 46), Andrés Andrade Andrés Ríos (Luis Mendoza, 63) y Raúl Jiménez (Antonio López, 83). DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)

 

Pachuca: Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés, Hugo Rodríguez, Walter Ayoví, Dieter Villalpando, Diego de Buen, Alex Colón (Edgar Andrade, 59), Enner Valencia (Enrique Esqueda, 81) y Jurgen Damm (Hirving Lozano, 84).

DT: Enrique Meza