Inexplicable para Herrera negativa no jugar el Mundial Brasil 2014

Por Ricardo Blancas Avalos

Miguel Herrera-Miguel Herrera'40127052
Miguel Herrera se quedó sin entender a Carlos Vela que no quiso ir al Mundial de Brasil. Foto Notimex

México, 3 Feb. (Notimex).- La negativa del delantero Carlos Vela para defender los colores de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo que no tiene explicación para el técnico del Tri, Miguel Herrera, quien señaló que para él, el atacante no volverá a ser contemplado.

«Es algo que no me puedo explicar, hay jugadores como Zlatan (Ibrahimovic) o como Radamel (Falcao) que están en el proceso del Mundial y pueden quedar fuera, bueno uno ya está fuera porque no calificó (su selección Suecia) y el otro por lesión.

«Pero ambos tienen ganas de estar, entonces no entiendo por qué él (Vela) no tenga su cabeza al cien por ciento en ir al Mundial», dijo.

En entrevista telefónica desde Madrid, España, el seleccionador mexicano develó que el jugador le expresó que no está en condiciones de vestir otra vez la playera verde, por lo que él tomó la determinación de descartarlo completamente de sus planes.

«Nos argumenta que su cabeza de repente no está pensando en el Mundial (y) al no ver compromiso, me queda claro que no va a estar en el proceso jamás. En mi cabeza no va a estar él, no está ilusionado y lo que buscamos es eso, y cada quien tiene su forma de pensar», atajó.

Aclaró que no fue una pérdida de tiempo reunirse con el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, ya que el plan original siempre fue reunirse con otros elementos que militan en el Viejo Continente.

«No (fue pérdida de tiempo) porque este viaje que estoy haciendo en Europa no fue para hablar con Vela, vengo a dar la cara a todos los jugadores que en su momento no traje y que vivían el proceso, que estuvieron en las malas», enfatizó.

Aclaró que realmente «a los que vengo a ver es a Giovani (Dos Santos), (Javier) Aquino a (Héctor) Moreno, (Andrés) Guardado, (Diego) Reyes, entre otros, que son con los que realmente me comprometí a hablar».