Enfrentaría Tricolor a Portugal en preparación rumbo a Brasil

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, informó
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, informó  que hay 95 por ciento de que México enfrente a Portugal. Foto Notimex

Las dos selecciones están clasificadas al Mundial de Brasil

México, 4 Feb. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, informó hoy que hay 95 por ciento de probabilidades de que la selección nacional enfrente a la de Portugal en su etapa de preparación mundialista. «Somos afortunados, privilegiados de tener seis partidos de preparación, no muchas selecciones los tendrán, y posiblemente hasta un séptimo», adelantó.

Indicó que «en 95 por ciento están avanzadas las negociaciones (para el encuentro ante los portugueses). Sería extraordinario para nosotros. Estamos intentando jugar con selecciones calificadas (al Mundial)».

Por otro lado, Compeán también dio por terminado el tema de Carlos Vela, quien este lunes decidió no integrar el Tricolor que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

«En una convocatoria hay dos protagonistas, el director técnico, que tiene toda la libertad de llamar a sus jugadores, y el otro es el futbolistas que es llamado, y ambos ya le dieron punto final al asunto. Vamos a dejarlo así, en punto final», atajó el directivo.

Al mismo tiempo, informó que «ya cerramos todos los contratos para que la ciudad (brasileña) de Santos y las instalaciones del club Santos» sea la base de la Selección Mexicana durante la justa mundialista.

«Santos nos brinda su estadio, gimnasio y área de recuperación, nos brinda todo lo que tienen a su disposición», mencionó.

En cuantos a la transportación aérea del equipo, explicó que la Federación hace todas las gestiones para la utilización del aeropuerto militar que existe aledaño a Santos, tanto que podría designarse al equipo mexicano un avión con capacidad para cien personas porque la pista no está diseñada para una aeronave mayor.

Compeán asistió hace días a los festejos del 468 aniversario de la fundación de esa localidad, y ahora el presidente municipal y el titular del club santista visitarán la Ciudad de México del 8 al 11 de marzo.

Además, el entrenador nacional Miguel Herrera asistirá al seminario de la FIFA que se desarrollará el próximo 18 de febrero en la brasileña ciudad de Florianópolis, y de ahí se trasladará a Santos, junto a los integrantes del cuerpo técnico, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, para prever cualquier situación durante la estancia mundialista.

Por último, Compeán se refirió al objetivo en Brasil: «El quinto partido es una meta que siempre hemos tenido porque existe la infraestructura, el talento, el cuerpo técnico. Creo que los 23 jugadores están comprometidos para ello».