José Félix Quezada debuta de profesional el 7 de febrero

JQT_0181
José Félix Quezada con su papá y entrenador José, y su madre Eileen, su familia es el equipo junto a Rick Ramos su manejador y dueño del gimnasio Body Shot Boxing Club, en el barrio de Pilsen.

[dropcap]E[/dropcap]l reloj ya comenzó su cuenta regresiva y ya no hay marcha atrás. Este viernes 7 de febrero, José Félix Quezada sube al ring del UIC Pavilion en su primera pelea como boxeador profesional y no lo hace solo. Sube de la mano de su padre y entrenador José Quezada, su mamá, Eileen Quezada, estará en primera fila.

A sus 19 años José Félix se mantiene cercano a toda su gran familia, mitad mexicana mitad filipina. El sábado 1 de febrero tuvo su primera aparición en público para anunciar oficialmente su debut en el gimnasio Body Shot Boxing Club que dirige Rick Ramos.

«Estoy listo para pelear y brindar un buen show al público», dijo seguro de sí mismo el joven boxeador que forma parte de la cartelera organizada por 8 Count Productions, y que como atractivo principal incluye la visita del ex boxeador y ahora promotor Mike Tyson.

¿Quién inspira tu carrera?

«Mis padres».

José está decidido a empezar la difícil carrera de profesional luego de haber ganado varios campeonatos en el amateur. «Amo el boxeo», sostuvo el debutante quien también practicó béisbol, futbol americano y tae kwon do cuando estudiaba en la escuela high school.

Actualmente José Félix Quezada es un boxeador de tiempo completo y este viernes sube al ring apostando todo en su vida y con el apoyo 100% de sus padres que le han ayudado a conseguir patrocinadores. Y su manejador Rick Ramos que le ha apostado a su futuro y lo quiere ver como campeón mundial.

[button color=»red» link=»» target=»»]PREMIOS[/button]
Como boxeador aficionado José obtuvo tres veces el campeonato estatal Guantes de Plata, tres veces campeón “Chicago City -Wide”, dos veces campeón de los Guantes de Plata Regionales y en 2009 monarca de los Guantes de Oro Juveniles Nacionales.

HABLA SU PADRE Y ENTRENADOR JOSÉ QUEZADA

¿Qué siente al ver debutar a su hijo?

«Me dá un orgullo y soy muy feliz porque yo pensé que necesitaba este paso, ya tuvimos lo amateur le fue bien y ahora estamos en el profesionalismo. El estilo de él no es amateur, muchas pérdidas que él tuvo eran para ellos o para nosotros nunca nos vencieron definitivamente. Él fue dos veces a los Guantes de Oro del 12 y 13 y cuando el público vea los vídeos de las dos finales ganamos esas dos peleas, pero por algo no nos las dieron. Y no estoy contento porque le robaron eso a mi niño los dos títulos del 12 y 13, no se los dieron pero vamos a que la gente nos mire en el profesionalismo así nos aplacamos con los dos».

¿Hay temores como padre?

«Sí, siempre lo hay porque es un deporte peligroso, el año pasado el boxeo tuvo unas pérdidas unos accidentes en el ring, los boxeadores murieron, es un combate y también es deporte, pero un deporte ‘canijo’, un deporte cabrón porque hay pérdidas de vida».

¿Cómo llegó al boxeo José?

«Por mí. Mi papá boxeó, mi papá me enseñó en Ciudad Juárez, Chihuahua, venimos a Chicago. Llegué a la 18 y Wood en el Harrison Park, ahí estudié más, me metí al Ejército y ahí peleé unas, mi abuelito mis dos abuelitos boxearon. Tenemos muchos boxeadores en la familia, mi hermano Julián Quezada ganó los Guantes de Oro de 1980 de Chicago».

EL MENSAJE A LOS PADRES DE FAMILIA 

«Si su niño le gusta el box apóyenlo, es un deporte sano especialmente el amateur, los cuidan muy bien, que ellos vayan que se desahoguen en lugar de ir a las calles después de escuela que vayan al gimnasio y los padres saben que están en el gimnasio haciendo algo productivo, ejercicios y también defensa propia».

José Quezada

Sigue a José Félix Quezada en Twitter: @QuezadaTeam

Visita su página de Facebook  “Official Team Quezada”

[youtube id=»dfzPHlSwl7Q» width=»633″ height=»356″]

[soliloquy id=»2730″]