Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 al América en la Jornada 8.

No cuida la integridad del jugador, asegura Layún

Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 al América en la Jornada 8.
Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 al América en la Jornada 8.

Pumas de la UNAM aprovechó los graves errores de América

México, 22 Feb. (Notimex).- Con un árbitro como Marco Antonio Rodríguez no se puede dialogar, así lo afirmó el defensa de América, Miguel Layún, quien lo acusó de no cuidar la integridad del futbolista.

«Lo que sí hay que tocar y basta que América se quede callado, es el tema del arbitraje y lo digo porque no puede ser que quieras hablar con el árbitro, recibo dos planchazos, le enseñó la patada y ni siquiera es para sacar una amarilla, no cuida la integridad del jugador”, dijo.

Explicó que se acercó al silbante y le dijo, “Marco, tapándome la boca, te lo digo bien, ten cuidado y ve el planchazo que me metieron», la segunda le dije, «Marco, ve el planchazo, ¿me tienen que lastimar?. Y entonces se voltea y se molesta después de dos patadas que me comí”.

Comentó que para el América “el tema de Marco (Rodríguez) es preocupante para nosotros, porque no puedes tener un diálogo con él, es complicado, te encara”.

“Y lo digo sin temor y estoy seguro que hoy por hablar, los árbitros, no todos, pero es muy probable que cuando me cruce con Marco a la primera me amoneste, que me tenga en la mira, porque uno no puede hablar ni decir nada porque la cobran en la cancha y llevan las de ganar”, apuntó.

Manifestó que como cualquier ser humano puede cometer errores, pero que es imposible que deje de marcar jugadas que desde su perspectiva debieron recibir algún tipo de castigo.

«El árbitro se puede equivocar para bien o para mal, no soy alguien que enjuicie eso, pero no puede ser que dejen de pasar jugadas como hoy y que ni siquiera se pueda hablar», detalló.

Pese a su molestia, Layún no demeritó el triunfo de Pumas de la UNAM, equipo que consideró fue contundente en las ocasiones de gol que generó.

“Ellos hicieron los goles que tenían que hacer, no vamos a menospreciar sus virtudes, el del «Hacha» es un golazo, no es decir que ganó Pumas porque el árbitro pitó mal, sólo quiero saber en dónde está la integridad del jugador, quiero saber qué hubiera pasado si Sambueza tira la plancha que me tiran a mi o si la hubiera tirado Aquivaldo, ese es el punto, no puede ser que se dejen pasar”, dijo.