Las madres de familia aprenden a defenderse

Lo que comenzó como una pregunta se convirtió en realidad. La cuestión la hizo una señora en una reunión de padres: ¿Por qué no tomar clases de defensa personal? cuando habitualmente los cursos son zumba, artes manuales entre otros para los padres de familia.

Laura Fuentes, representante de la comunidad en la escuela Velma F. Thomas, al sur de la ciudad de Chicago en el área de Brighton Park, es la encargada de mantener a los padres activos con talleres educativos de cómo jugar y aprender con los niños en la casa explicó:

¿Cómo surge la idea de ofrecerle a los padres defensa personal?

«Defensa personal empezó porque unas mamás estaban interesadas en tener ejercicios en la escuela, entonces una sugirió por qué no defensa personal.  Y de eso nos encargamos nosotros, entré a Internet y encontré reportajes del señor Blas Hernández y lo contacté, fue muy fácil hablar con él directamente hicimos una cita y aquí estamos».

El maestro de Kung Fu-Wulin Wushu, Blas Hernández se dio a conocer desde hace varios años por su aporte a la comunidad impartiendo clases gratuitas a niños y madres de familia en su academia.

Las clases de Blas Hernández trascendieron en las noticias y lo pusieron en primera fila para ser escogido por la directiva de la escuela Velma F. Thomas para dos demostraciones a los padres de familia el pasado 4 de febrero. La respuesta fue muy positiva y la mayoría aceptó tomar el curso.

«Increíbles. Están estupendamente bien prácticos, algo que una mujer bien fácil puede hacer con la fuerza de un hombre», se dijo sorprendida Laura Fuentes después de ver como Blas Hernández explicó con movimientos simples cómo evitar el robo de un bolso y liberarse de las manos de un ladrón.

¿Usted lo recomienda?

«Si, bastante, está muy fuerte la violencia afuera que ahora sí las madres necesitamos y hasta los propios hombres lo pueden hacer también sin dañar a otra persona».

¿A los niños también se lo recomendaría?

«Si, por lo mismo que hay ‘bullying’ por donde quiera, es una forma de defenderse sin dañar a otra persona».

PUDIERA EXTENDERSE A OTRA ESCUELA

«Estamos interesados y ya estamos en planes para ver si los padres están interesados también y están todos los padres invitados en esta comunidad de Velma Thomas y próximamente en la escuela Evergreen, es completamente gratis, la escuela trata de mantener esas clases todo para los padres», explicó Laura Fuentes.

La clases se imparten los martes de 9-10 am y 1-2 pm en la escuela de aprendizaje temprano Velma F. Thomas, ubicada en 3625 S. Hoyne, Ave. Para contactar a Blas Hernández llame al 773-531-3867.