Esperaban 111 millones de televidentes

[soliloquy id=»2930″]

 

Este año el costo estimado por un comercial de 30 segundos se cotizó en cuatro millones de dólares

Washington, 2 Feb (Notimex).- Los comerciales producidos este año con motivo del super tazón del fútbol americano, alcanzaron los cuatro millones de dólares por medio minuto, donde se mezcló talento de veteranos y nuevos actores, personajes comunes y hasta caballos.

Los comerciales, una de las partes esperadas con anticipación cada año con motivo de lo que es quizá el principal evento deportivo del año, han abierto la puerta en años recientes a una interacción pocas veces vista con los telespectadores.

Se estima que el juego entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle alcanzará una audiencia superior a los 111 millones de televidentes, tras la caída que se registró en la edición pasada.

Aunque un análisis difundido el mes de Enero por la firma Communicas concluyó que estos nos se traducen necesariamente en mayores ventas, la motivación parece ser la exposición de las marcas y productos que se anuncian durante un espacio de 30 segundos.

Ello parece explicar que pese al incremento en el costo por un comercial de medio minuto año tras año, algunas de las principales firmas comerciales esperan con anticipación esta noche.

Este año el costo estimado por un comercial de 30 segundos se cotizó en cuatro millones de dólares, en contraste con los la factura de 3.8 millones durante el súper tazón del 2013.

Algunos de los comerciales incluyeron estrellas del emparrillado como el mariscal de campo Tim Tebow, quien grabó un comercial para la telefónica T-Mobile.

La actriz Scarlett Johansson hizo lo propio para la firma SodaStream, al igual que el actor James Franco, quien compartió la escena con un tigre en el comercial para Doritos.

Los veteranos actores Ben Kingsley y Laurence Fishburne desplegaron su talento, el primero en un comercial para la automotriz Jaguar y el segundo para otra automotriz: Kia, en un comercial donde revivió el personaje Morpheus de la película The Matrix.

Otras firmas como la cervecera Anheuser-Busch optó por un soldado estadunidense que retornó del frente de batalla, y otro que produjo utilizando sus famosos caballos clydesdales.

La automotriz Toyota para promocionar que su vehículo es espacioso presentó a Terry Crews, acompañado de varios personajes de la serie Los Muppets.

A la par, varias televisoras como la CBS y periódicos como The Washington Post realizaron votaciones a fin de que los televidentes y lectores seleccionarán los mejores comerciales de esta edición.