Ex mundialista pronostica cuando mucho un quinto partido

Misael Espinoza_01_30_14_186232 copy
Missael Espinoza visitó Chicago para promocionar el juego amistoso México vs. Estados Unidos el sábado 22 de febrero en el Odeum de Villa Park.

Missael Espinoza también jugó una «cascarita» en Chitown

[dropcap]M[/dropcap]issael Espinoza, ex jugador de las «Super Chivas» de la temporada 1993-1994, se sinceró en una entrevista ofrecida este jueves en las canchas de futbol bajo techo en Chitown, y no cree que México llegue más allá del cuarto partido en Brasil.

El popular «Missa» visitó Chicago para promocionar el juego amistoso «Clash of the Allstars» entre ex jugadores mexicanos y estadounidenses el próximo sábado 22 de febrero en el Odeum de Villa Park, a las 8:30 de la noche. Para comprar boletos aquí

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS

«Es un partido de futbol indoor entre Mexico y Estados Unidos con jugadores ex profesionales, jugadores reconocidos con una trayectoria reconocida. Es un partido que por vez primera se realiza en Chicago y son jugadores de mucha calidad y talento y esperando que la gente de Chicago nos acompañe y se divierta», explicó a modo de introducción el ex mundialista 1994.

CONFIRMADOS

Missael confirmó por el momento a Luis Hernandez «El Matador», Ramón Ramírez, Daniel Osorno y Lupillo Castañeda.  «Y esperando hacer un buen partido y que la gente recuerde viejos tiempos con grandes jugadores», agregó el ex jugador nacido en Tepic, Nayarit, pero que hiciera carrera con el Monterrey.

¿Hay talento de sobra para ganarle a EE.UU.?

«Si, es un partido atractivo, siempre causa expectación enfrentar al país vecino Estados Unidos. Hay una gran rivalidad a través de los años y que no se acaba, perdura, de repente las selecciones actuales se siguen encontrando en torneos importantes y los de nuestra generación también tenemos ese ‘pique’, esas ganas de jugar y de eso se trata de reencontrarnos, de platicar, de saludarnos y que la gente vea buen futbol, buenas jugadas».

¿4-0 ante Corea es un buen examen?

«Es bueno por el impulso anímico que te genera, la inyección que te genera tanto al grupo como a Miguel (Herrera), en seguir viendo a jugadores, en conformar quienes tienen personalidad y talento para el esquema para el que busca. La realidad es que Corea es una selección muy débil, traía muchos jugadores muy jóvenes. No se demerita desde luego el triunfo de México, pero no es un parámetro que nos indique si va bien o no México en el Mundial. Parece que vienen rivales más importantes en la gira que van a tener después de marzo, abril, en junio previo a llegar a Brasil donde quizás ya se enfrenten a selecciones también mundialistas y veamos algo de lo que puede ser en la justa, pero siempre ganar es reconfortante e importante por lo que te genera el ambiente en el grupo, la confianza, pero me gustaría ver algo más real cuando se enfrenten a Portugal, Ecuador, Colombia selecciones más fuertes».

¿Pronóstico para Brasil?

«Eh…veo complicado que pasen la primera ronda. Si ganan me parece que tienen un 70-80%, si ganan a Camerún el primer partido. En caso de no hacerlo creo que ya no pasarán, el primer partido es crucial para todas las selecciones es lo que te hace que llegues más relajado o más presionado en caso de un resultado adverso. Pero creo que si Miguel prepara bien a los jugadores, si llegan en buen momento tanto los que actúan en México como en Europa y se conforma un buen grupo, va a haber muchas posibilidades de cuando menos peleen el quinto partido».

Después de la conferencia de prensa Missael disputó una «cascarita» de media cancha con algunos amigos e invitados especiales a Chitown.

Missael Espinoza:

Copa Mundial 1994 de Estados Unidos

Debutó en 1994 con Monterrey

Se retiró en 2005 con Monterrey

Equipos: Monterrey, Chivas, León, Necaxa y Querétaro.