Jimmy Herrera United States WBC champion welterweightJimmy Herrera United States WBC champion welterweight

Derrotó al boricua Javier Flores por el título que estaba vacante

[youtube id=»KzMU1RrD5Dk» width=»633″ height=»356″]

Jimmy Herrera campeón welter del CMB

[dropcap]L[/dropcap]a oportunidad le llamó a Jimmy Herrera, y el boxeador de Franklin Park, IL, no la dejó escapar.

Jimmy se coronó campeón de Estados Unidos peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, (WBC en inglés), al derrotar por decisión unánime a Javier Flores (12-1), el jueves 5 de noviembre en Washington DC.

El cinto estaba vacante y Jimmy, (13-3-1), fue avisado seis semanas antes y el boxeador de origen mexicano aceptó de inmediato.

«Le llamaron a mi entrenador, se nos presentó esta oportunidad y la tomamos no lo pensé dos veces», contestó el flamante campeón de los Estados Unidos.

Jimmy, quien debutara como profesional en diciembre de 2009, no tenía ninguna pelea agendada, pero seguía entrenando para estar en forma.

«Siempre me mantengo en el gimnasio 4 veces por semana, corriendo y nadando, siempre entrenando por una oportunidad como ésta».

Y la llamada llegó:

-«En esas seis semanas nos preparamos porque era un zurdo, y encontré dos zurdos en Chicago que me ayudaron».

¿Qué fue lo más difícil?

-«Lo mas difícil fue que era zurdo y eso es algo bien extraño para mí, porque no estoy acostumbrado que los golpes vienen de otra mano y tuve que aprender».

-«Cuando esperaba el resultado yo por dentro supe que hice suficiente para ganar la pelea y nada más esperaba que no me la fueran a robar, yo sentí que hice suficiente»-

¿Te han llamado para ofertas?

-«Nada por ahora solo a relajar y esperar, todavía tengo la cara hinchada pero yo siempre estoy listo».

Jimmy Herrera tuvo una pequeña recepción de amigos y familiares en una barra, allá en Franklin Park, la ciudad donde reside.

-«Me la pasé bien a gusto con los amigos y el apoyo de la gente».

Las últimas 5 peleas de Jimmy Herrera han sido fuera de Chicago; ha combatido en Las Vegas, el Atlantic City de Nueva Jersey, Canadá, y ésta última en Washington DC.

En febrero de 2013 fue la última ocasión que peleó en la ciudad de los vientos.

«Si se presenta la oportunidad de pelear en Chicago yo la tomo, porque me encanta pelear en Chicago», contestó de inmediato el nuevo campeón welter CMB de Estados Unidos.

Ahora todo depende que algún promotor lo traiga de regreso para volver a pelear delante de su agente en Chicago o algún suburbio.

Jimmy Herrera fue apoyado desde la esquina por el entrenador local, el boricua Robinson Ayala.

[soliloquy id=»32408″]