155 derrotas después Fred Hoiberg es despedido de los Bulls de Chicago

Jim Boylen es el nuevo dirigente

Los Bulls de Chicago abrieron la semana este lunes con el despido del que fuera su entrenador por las ultima tres temporadas.

Fred Hoiberg queda fuera, y deja una marca de 115 triunfos a cambio de 155 derrotas (.426).

«Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización en este momento. Después de una evaluación exhaustiva, elegí hacer este cambio teniendo en cuenta el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que avancemos en la dirección correcta y construyamos los hábitos correctos para ayudar a poner a nuestros jugadores en la mejor posición para evolucionar no solo ahora, sino en el futuro. Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo, así como por su compromiso permanente con nuestro equipo «, declaró el Vice Presidente del equipo John Paxson.

Hoiberg fue nombrado entrenador de Chicago el 2 de junio de 2015 después de pasar cinco temporadas como entrenador en el estado de Iowa.

Con los Bulls tuvo un récord de 115-155 (.426), y en 2017 los llevó a la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA, donde fueron eliminados por los Celtics de Boston en seis juegos.

Con efecto inmediato, el entrenador en jefe asociado Jim Boylen ha sido nombrado como el nuevo dirigente.

Boylen se unió a los Bulls el 17 de junio de 2015 y cuenta con 33 años de experiencia como entrenador y 20 temporadas en la NBA, y ha sido parte de tres equipos de Campeonato de la NBA.

Jim Boylen hará su debut mañana martes en casa de los Pacers de Indiana y en Chicago su primer juego es este viernes 7 de diciembre contra Oklahoma a las 7:00 de la noche.

Los juegos en casa se extienden hasta el sábado 8 de diciembre contra Celtics de Boston y el lunes 10 reciben a los Kings de Sacramento.

Los Bulls actualmente están hundidos en el penúltimo lugar de la Conferencia del Este con 5 ganados y 19 derrotas, las últimas seis de forma consecutiva.