Ezequiel Huaracha es triple campeón WBCEzequiel Huaracha es triple campeón WBC

Torneo Amateur WBC en Cicero Stadium

[youtube id=»pSQp95PlTlQ» width=»633″ height=»356″]

Ezequiel Huaracha es triple campeón WBC

[dropcap]E[/dropcap]zequiel Huaracha consumó su sueño, al obtener el tercer cinturón verde que otorga el WBC (Consejo Mundial de Boxeo) a los peleadores amateurs.

Huaracha derrotó en tres asaltos a Gilberto Salinas en la final división Elite del Torneo Amateur WBC celebrado en el Cicero Stadium.

Al ganar el fajín verde esta noche en las 123 libras, lo suma a los otros dos obtenidos el año pasado en el Torneo Dos Naciones un Sueño, y en los Power Gloves como «Mejor Boxeador del Torneo».

Ezequiel dijo que tras la conquista del tercer cetro, el WBC le hizo su sueño realidad y en el futuro buscará el profesionalismo para convertirse en campeón del mundo.

Tony Molinar de Aurora, Illinois, es quien formó desde niño al boxeador Ezequiel Huaracha y esta noche lo acompañó como siempre en la esquina azul.

El Torneo Amateur WBC tuvo tres días de duración, e incluyó a los mejores boxeadores de la región y 5 estados del país.

En total se entregaron 12 cinturones verdes, réplicas de los originales que reciben que todo boxeador anhela tener uno.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, (WBC), estuvo presente para entregar los premios, y declaró que se va de Chicago más que satisfecho por lo logrado en estos tres días de combates.

«Estamos muy motivados de haber visto el nivel de peleas y el nivel de organización», señaló el jerarca del boxeo mundial.

[soliloquy id=»49895″]

 

[youtube id=»_jx7y3Sf2TY» width=»633″ height=»356″]