Enrique Soriano quiere el cinturón verde del Consejo Mundial de BoxeoEnrique Soriano quiere el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo

Representando a Chicago Youth Boxing Club

Enrique Soriano ha debutado con un triunfo en el Torneo Amateur del CMB que este miércoles arrancó en el Cicero Stadium.

Con una victoria por decisión dividida en las 132 libras, Soriano de 16 años de edad derrotó en tres asaltos a Justin Boyd en lo que fue la segunda pelea de la noche.

Motivado por el color verde de los 12 cinturones que entregará el Consejo Mundial de Boxeo, Enrique Soriano dijo que este torneo se lo dedica a sus papás, y luchará por obtener el campeonato.

Los cinturones verdes, similares a los que otorga el CMB a los campeones del mundo, se entregarán a los ganadores de cada división.

El torneo del CMB se ha dividido en categorías elite y aficionados de 15-40 años.

Y se han creado las siguientes divisiones: Juniors 15-16, Juvenil 17-18 y Elite de 19-40. El costo de inscripción es de $10 dólares.

También se anunció que estarán presentes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y el campeón invicto Mikey García (37-0).

Los cuartos de final son del 29 al 30 de noviembre, seguidos de las semifinales el viernes primero de diciembre, y para concluir con los campeonatos el sábado 2 de diciembre.

Los boletos cuestan $10 dólares y $20 para las finales del sábado y pueden ser adquiridos en la taquilla del Cicero Stadium o en los gimnasios Oakley Fight Club and Fitness (410 N. Oakley Blvd) and Harrison Park Boxing Club (1824 S. Wood St).