La Piedad pega primero y derrota al San San en juego de ida en CLASALa Piedad pega primero y derrota al San San en juego de ida en CLASA

[soliloquy id=»45855″]

3-1 primer juego de playoffs

[youtube id=»KiXvNXEvu3o» width=»633″ height=»356″]

[soliloquy id=»46066″]

La Piedad pega primero y derrota al San San en juego de ida en CLASA

[dropcap]L[/dropcap]a Piedad dio el primer golpe en los playoffs de la liga de futbol CLASA en Chicago, y derrotó 3-1 al San San en una ardiente cancha sintética en juego celebrado este domingo.

En un encuentro plagado de estrellas del futbol mexicano, La Piedad se llevó el triunfo jugando de visitante en el estadio de la escuela Marshall Metropilitan High School con una temperatura de 88ºF.

Para el importante compromiso, San San mandó llamar desde México a César Villaluz, ex jugador del Cruz Azul, y Jaguares de Chiapas, y en la portería puso a Jorge Bernal, ex del Necaxa, Tiburones y Querétaro.

En apenas su segundo partido con el San San, Villaluz se acopló rápido a sus compañeros pero lamentó la derrota:

«No tuvimos la misma fortuna para poder concretar y poder estar arriba del marcador»: Villaluz

La Piedad tampoco se quedó atrás con su portero Sergio «Matute» García, ex arquero de los Tigres, que se convirtió en héroe al salvar a su equipo de varios tiros a gol, y confirmó su participación en el juego de vuelta.

«Nunca es suficiente una ventaja, hay que jugar el partido»: Matute

Heridos de tres goles, San San lleva el compromiso de remontar el marcador adverso como visitante la semana próxima en una fecha y horario pendientes por anunciar.

De acuerdo a la tabla general publicada por la CLASA, La Piedad terminó como líder con 40 puntos y el San San llegó con el último boleto, colocado en el octavo lugar con 25 unidades.

Antonio Caratachea, secretario de la liga CLASA, informó que en caso de haber empates avanza a la siguiente etapa el mejor posicionado de la tabla.

Sancionaron el partido los árbitros Ramiro Talavera como central, y en las banderas Iván Chávez y Edwin Hernández.

[soliloquy id=»46988″]

 

[soliloquy id=»47007″]

 

[youtube id=»tiMQZvq8jwo» width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»5F9KVIi1skY» width=»633″ height=»356″]

Alineaciones:

La Piedad-
Sergio García, Luis García, Alejandro Hernández, Alberto Guzmán, Pablo Guzmán, Joshio Sandoval, Fred Degand, Ramón Ramírez, Elizandro Sánchez, Tomas Banda (1), Oscar Fernández, Juan de Dios Hernández (2), Adrián González, Rolando Sena Rúiz, Pedro Medina.

San San-
Jorge Bernal, Carlos trujillo, Manuel Salcido, Angel Conde, Paulo Rosa, Juan Alvarado, Rodolfo Botello, Carlos Alanis, Cristian León, Cesar Villaluz, Patricio Arroche, (1), César Macías, Miguel Campos, Edgar Rivas, Fer Marquez, Daniel Mendoza, Victor García, Eduardo Rodríguez, Angel González, Luis Montoya.