Yoan Moncada se va en blanco en su debut con Medias Blancas de ChicagoYoan Moncada se va en blanco en su debut con Medias Blancas de Chicago

Dodgers ganan la serie 

[youtube id=»dgKgbgC6xro» width=»633″ height=»356″]

Yoan Moncada se va en blanco en su debut con Medias Blancas

[dropcap]E[/dropcap]l cubano Yoan Moncada se fue en blanco en su debut con los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de la serie que perdieron contra los Dodgers de Los Angeles.

Moncada recibió una fuerte ovación de pie por los 24,907 aficionados que se dieron cita este miércoles a presenciar el segundo partido, y que acabó suspendido por lluvia en la octava entrada con la ventaja definitiva de los Dodgers 1-9.

«Me sentí emocionado porque los fanáticos se pararon para recibirme».

Vistiendo el número #10 que portara Alexeí Ramírez, Moncada jugó en la segunda base y tuvo dos turnos al bate y recibió una base por bola.

Considerado el prospecto #1 de las Grandes Ligas, Yoan dijo que seleccionó el #10 en el uniforme «porque casi siempre lo escogen los cubanos».

Los Dodgers limpiaron la serie de dos juegos a los Medias Blancas y de esta forma suman ya 11 victorias consecutivas.

La derrota fue para el abridor Carlos Rodon (1-3), que sólo lanzó 3.2 entradas y le dieron 7 hits, 5 carreras, regaló 3 bases, ponchó a 4 y le batearon 4 jonrones.

El triunfo es para Kenta Maeda (8-4), en 5 entradas aceptó 5 imparables, una carrera, obsequió una base, ponchó a 3 y recibió un cuadrangular de Melky Cabrera.

[soliloquy id=»45831″]

 

[youtube id=»_ndeo3v0WJk» width=»633″ height=»356″]