Nemanja Nikolic Jugador de la Semana MLSNemanja Nikolic Jugador de la Semana MLS

 Chicago Fire

El delantero Nemanja Nikolić, de Chicago Fire, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 18 de la temporada 2017 de la MLS.  

Nikolić ayudó a extender la racha invicta de Chicago a 10 partidos, incluyendo victorias en cuatro encuentros consecutivos, con dos goles y una asistencia en la victoria del sábado por 4-0 sobre el Vancouver Whitecaps FC en el Toyota Park.

En la temporada, el nativo de Serbia suma 16 goles en la liga y tres asistencias. Con la victoria, Chicago ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este y en la clasificación por el Supporters’ Shield con 37 puntos y récord de 9V-0E-1D en casa (11V-3E-4D récord general).

Nikolić, integrante de la Selección de Hungría en la Eurocopa del 2016, puso adelante a Chicago el sábado con su gol en el minuto 14. El defensa Matt Polster envió un balón desde la esquina derecha del área de penal hasta el centro del área donde Nikolić anidó el balón con un derechazo para el 1-0 a favor del Fire. (vea el gol).

Poco después, en el minuto 18, Nikolić doblaría la ventaja de Chicago a 2-0 cuando recibió un pase de su compañero Michael De Leeuw, y tras superar a un defensor en el centro del área envió un disparo cerca del poste derecho.

Nikolić coronó su gran actuación, dando una asistencia para el gol de De Leeuw en el minuto 84, que selló el marcador final de 4-0 a favor de Chicago. Con ello, Nikolić suma un combinado de 19 goles y asistencias, la mayor cifra en la MLS esta temporada.

Chicago Fire volverá a la acción el miércoles 5 de julio, cuando visite al Portland Timbers en el Providence Park (10:30 p.m. ET, MLS Live).