José Quintana a los Cachorros de ChicagoJosé Quintana a los Cachorros de Chicago

Hace 11 años fue la última transacción con Medias Blancas

José Quintana a los Cachorros de Chicago

Los Cachorros cimbraron esta mañana a Chicago con la adquisición del zurdo José Quintana de los Medias Blancas a cambio de cuatro jugadores.

La transacción se realiza a diez días de la Serie Interligas «Crosstown Cup», a disputarse del 24 al 27 de julio en ambos estadios, y en la que el colombiano bien podría lanzar contra sus ex compañeros de equipo.

El anuncio fue hecho a las 10:30 de la mañana de este jueves, y se informa que los Cachorros envían al sur de la ciudad al jardinero Eloy Jimenez, el lanzador derecho Dylan Cease, y los jugadores de cuadro Matt Rose y Bryant Flete.

Quintana de 28 años, fue en el 2016 al Juego de Estrellas, y posee récord de 50-54 con 3.51 de porcentaje en 172 partidos.

El año pasado el colombiano ganó 13 y perdió 12 con 3.20 de porcentaje en carreras admitidas.

Esta temporada el de Arjona, Colombia, tiene marca de 4-8 con 4.49 en 18 salidas con los Medias Blancas.

José Quintana firmó con el equipo del sur de Chicago el 10 de noviembre de 2011 tras haber pasado por Ligas Menores con los Mets de Nueva York y los Yanquis, con lo que ahora suma para su historial personal el haber pertenecido a estas cuatro organizaciones.

Los Medias Blancas por su parte, hicieron eco que con la adición de Eloy Jimenez y Dylan Cease poseen ahora nueve jugadores de la lista de los primeros 100 prospectos, (Top 100).

Esta es la transacción número 15 en la historia entre los dos equipos de Chicago que envuelven a jugadores de Grandes Ligas, y el más reciente movimiento ocurrió el 16 de noviembre de 2006 cuando Medias Blancas envió a Cachorros al zurdo Neal Cotto a cambio de Carlos Vazquez y el derecho David Aardsma.

SERIE INTERLIGAS

La Serie Interligas inicia el lunes 24 y martes 25 de julio en el estadio Wrigley Field, y concluye el miércoles 26 y jueves 27  en la casa de los Medias Blancas.