Cachorros de Chicago ganan y evitan barrida de Colorado RockiesCachorros de Chicago ganan y evitan barrida de Colorado Rockies

[soliloquy id=»44716″]

Con jonrón de Addison Russell

[soliloquy id=»44691″]

Los Cachorros de Chicago ganaron el último de la serie para evitar ser barridos por los Rockies de Colorado, y de paso cortarles la racha ganadora de siete juegos consecutivos sin perder.

Los Cachorros obtuvieron el triunfo de 7-5 gracias al cuadrangular de Addison Russell, que participa en su segundo juego, desde que fue involucrado y sometido a investigación por Grandes Ligas debido a una acusación de violencia doméstica.

Russell disparó el batazo del triunfo en la sexta entrada para poner arriba a su equipo 5-4, pero enseguida vino Kyle Schwarber con otro vuelacercas para el 6-4, y en la séptima Miguel Montero colaboró con otro cuadrangular.

En total, Chicago disparó cuatro jonrones, siendo el primero de Ben Zobrist en el primer episodio.

Los Cachorros sumaban cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en la serie con Colorado que al final la ganó 3-1.

El triunfo se le volvió a escapar al abridor Jake Arrieta (6-4), que lanzó 4.1 entradas, permitiendo 5 inatrapables, 4 carreras, regaló 3 bases, abanicó a 3 y aceptó un jonrón.

El triunfo va para Carl Edwards Jr. en 1.2 episodios trabajados en los que aceptó un imparable, ponchó a dos y Wade Davis obtuvo el salvamento número 13.

La derrota se le apuntó a Jordan Lyles que entró al rescate del abridor venezolano Antonio Senzatela (8-2) que se fue sin decisión.

Los Cachorros se van de gira a casa de los Mets de Nueva York del 12 al 14 de junio, y del 16 al 18 con los Piratas de Pittsburgh.