Eswin Hernandez ya es árbitro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

Published On 7 Abril, 2017 » 1405 Views» By YoDeportes » Arbitros, Futbol, Sin categoría

Obtiene gafete y lo recomienda a compañeros

Eswin Hernandez ya es árbitro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

El guatemalteco Eswin Hernández arrancó este 2017 con gafete de la Federación de Futbol de Estados Unidos, (US Soccer Federation), tras haber cursado y pasado el riguroso curso de certificación.

Desde hace un mes y medio, el referee centroamericano comenzó a portar con orgullo su gafete en lado izquierdo de sus camisas de árbitro, y desde entonces no para de recibir nuevas oportunidades a otro nivel, pero sin olvidar sus orígenes.

“Es muy necesario que todos los referees tomen ese curso y agarren ese gafete porque abre muchas oportunidades”.

A lo largo de siste años, Eswin ha trabajado en diferentes ligas regionales, pasando por divisiones infantiles, mujeres, varonil libre y veteranos, y también se mantiene jugando en equipos de amigos.

El guatemalteco es padre de tres niños en Guatemala, y su otro empleo es en un taller para autos donde especializa en la pintura.

Eswin reconoce que en los siete años de carrera arbitral ha conocido de todo, y agradece al árbitro Mario Cortes, fundador y presidente de GOAL, (Grupo Oficial de Árbitros Latinos), que lo empujara a tomar el curso para obtener el preciado gafete de la US Soccer Federation.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *