Olímpico Diego Estrada motiva a cientos de niños latinos de ChicagoOlímpico Diego Estrada motiva a cientos de niños latinos de Chicago

Shamrock Shuffle 8K

El atleta olímpico Diego Estrada, sorprendió este viernes a casi 200 niños latinos de la escuela Hurley Elementary de Chicago, con una divertida charla para motivarlos a que luchen por sus sueños.

Diego les compartió su motivadora historia desde que cruzó la frontera con sus padres a los 13 meses de edad, provenientes de Chilchota, Michoacán, y tuvo que aprender inglés, después se convirtió en atleta para pagar sus estudios, pero luego sufrió el colapso de un pulmón y su carrera estuvo a punto de concluir de manera prematura.

Sin embargo, el michoacano nacionalizado estadounidense, logró superar todos los obstáculos y clasificó a las Olimpiadas de Londres 2012, donde corrió por México los 10 mil metros en 28:36 para el lugar número 21.

Tras la charla celebrada en el gimnasio de la escuela, Diego, los estudiantes y algunos maestros, salieron a darle una vuelta completa a la escuela, desafiando el viento helado y los 39ºF/3ºC.

Para finalizar, todos los estudiantes se tomaron la foto con el atleta en la entrada principal de la escuela y gritaron su nombre para desearle buena suerte.

«No me considero favorito, mi meta sería correr 2:50 por km 4:32 por milla para calentar el cuerpo».

Este domingo 2 de abril se corren en Chicago los 8K Shamrock Shuffle, una disputada competencia a la que acuden los mejores atletas de Estados Unidos y el mundo, y es el debut para Diego Estrada.

El año pasado más de 23,000 atletas cruzaron la meta, Stephen Sambu se llevó el primer lugar con 22:45, la griega y olímpica Alexy Papas por las mujeres obtuvo el primer sitio con 26:17, y el mejor latino fue el puertorriqueño Mizael Carrera de Chicago con tiempo de 24:14.

El pasado Maratón de Chicago también significó el debut para Diego Estrada en los 42K, y los completó en 2:13:56 para un octavo sitio general para el atleta que nació en Michoacán, creció en California, y que ahora reside en Flagstaff, Arizona.