Medias Blancas retirarán el número 56 de Mark BuehrleMedias Blancas retirarán el número 56 de Mark Buehrle

El sábado 24 de junio

Medias Blancas retirarán el número 56 de Mark Buehrle
Medias Blancas retirarán el número 56 de Mark Buehrle

Medias Blancas retirarán el número 56 de Mark Buehrle

[dropcap]L[/dropcap]os Medias Blancas rendirán homenaje al zurdo Mark Buehrle, quien lanzara 12 temporadas con el equipo del sur de Chicago.

El club informó este día, que se llevará a cabo una ceremonia el sábado 24 de junio, cuando enfrenten a los Atléticos de Oakland a la 1:10PM.

Todos los aficionados que acudan al estadio recibirán un pin conmemorativo con el número 56.

«Mark Buehrle es uno de los lanzadores más consumados en la historia de la franquicia», dijo Jerry Reinsdorf, presidente del equipo.

«A pesar de ser una persona muy humilde, mostró su estilo muy dramático en la loma, desde un juego sin hit hasta un perfecto, y el título de la Serie Mundial. Es nuestro honor retirar el número 56 de Mark Buehrle y darle la bienvenida a la clase legendaria de todos los tiempos en los Medias Blancas», declaró Reinsdorf vía boletín de prensa.

Buehrle será el jugador número 12 al que le sea retirado su número en los Medias Blancas, incluyendo a sus compañeros Paul Konerko, y el miembro del Salón de la Fama Frank Thomas.

El zurdo fue seleccionado por los Medias Blancas en 1998, y debutó en Grandes Ligas en el 2000.

Con Medias Blancas, Buehrle acudió 4 veces al Juego de Estrellas con la Liga Americana,  y obtuvo tres veces el Guante de Oro de este circuito.

Durante su carrera en el sur de Chicago, el zurdo tuvo marca de 161-119 con 3.83 ERA, completó 27 partidos y acumuló 1,396 ponches en 390 apariciones, (365 inicios).

Buehrle es cuarto en la franquicia en ponches, y juegos iniciados, en salidas de calidad también es cuarto con 231, en triunfos es sexto, y en entradas lanzadas es el séptimo en la historia del equipo.

También fue parte del equipo campeón del 2005, en el que hizo cuatro apariciones, (tres salidas).

Y por si fuera poco, el 18 de abril de 2007 lanzó un sin hit ni carrera, (el número 16 para el equipo), contra los Rangers de Texas, y el 23 de julio de 2009 hizo la hazaña de tirar un juego perfecto ante Tampa Bay.

Los boletos para el Día de Mark Buehrle el 24 de junio ya están a la venta en whitesox.com y en las taquillas del estadio.