Chris Sale a los Medias Rojas de Boston por Yoan MoncadaChris Sale a los Medias Rojas de Boston por Yoan Moncada

Medias Blancas reciben al prospecto cubano Yoan Moncada

[soliloquy id=»40468″]

Chris Sale a los Medias Rojas de Boston por Yoan Moncada

[dropcap]L[/dropcap]os Medias Blancas de Chicago hicieron oficial este martes la llegada de Yoan Moncada y la salida de Chris Sale a los Medias Rojas de Boston.

La reunión anual de invierno de los gerentes de equipos comenzó a soltar las transacciones más destacadas, y este martes los Medias Blancas se hicieron con Moncada, el prospecto número 1 de acuerdo a MLB.com.

También llegan a Chicago el pitcher zurdo Michael Kopech, el jardinero Luis Alexander Basabe, y el derecho Victor Díaz, todos de los Medias Rojas.

«Cuando tu cambias un lanzador con la habilidad como la de Chris Sale, puede ser solo porque estamos motivados por el impacto de regreso a cambio de joven talento como Yoan Moncada, Michael Kopech, Luis Alexander Basabe y Victor Diaz», dijo Rick Hahn, gerente de los Medias Blancas de Chicago.

Moncada de 21 años, es un bateador ambidiestro, y fue nombrado por Baseball America como el Jugador del Año 2016.

Bateó para .294 con 31 dobles, seis triples, 15 jonrones, 62 producidas, 72 bases, 94 carreras anotadas, y 45 bases robadas en 106 juegos entre Clase A Salem  y AA Portland.

Moncada debutó con Boston en Grandes Ligas en septiembre, y se fue de 4-19 (.211), con una producida en 8 juegos.

Nativo de Abreus, Cuba, Yoan Moncada fue firmado originalmente por Boston como jugador libre internacional en marzo de 2015 por la cifra récord de $31.5 millones de dólares.

Chris Sale tuvo una temporada de 17-10 con 3.34 ERA, 233 ponches, y seis juegos completos en 32 salidas con los Medias Blancas este 2016.

En las siete campañas que estuvo con los Sox, el zurdo tuvo marca de 74-50, 1,244 abanicados en 288 juegos con 148 salidas, y cinco veces fue  invitado al Juego de Estrellas.

El zurdo tuvo un enfrentamiento con el equipo en julio cuando cuando destrozó uniformes antiguos para jugar, argumentando que eran incómodos y fue suspendido 5 días sin salario, y acusó al manager Robin Ventura de no apoyar a los jugadores.

Y también se le recuerda que en la pre-temporada criticó que el equipo le reclamara a Adam LaRoche por llevar a su hijo a los vestidores.