Mundi Soccer League la liga de los 4 mil dólares en Chitown FutbolMundi Soccer League la liga de los 4 mil dólares en Chitown Futbol

La dirige Juan Jaramillo y se jugará los domingos de 6 a 8 de la noche 

[youtube id=»9M1W9iKlemM» width=»633″ height=»356″]

Mundi Soccer League la liga de los 4 mil dólares en Chitown Futbol

[dropcap]L[/dropcap]a nueva liga de futbol en Chicago es Mundi Soccer League, y se juega en Chitown Futbol cada domingo de 6 a 8 de la noche.

El árbitro Juan Jaramillo sorprendió con el lanzamiento de un nuevo circuito, y además con el ofrecimiento de pagarle $4 mil dólares al primer campeón de este torneo invernal de futbol bajo techo.

El popular árbitro ecuatoriano, declaró que el objetivo de Mundi Soccer League no es otro mas que:

«Hacer una liga de amigos y competitiva».

Jaramillo precisó que la bolsa de los $4 mil dólares podrá ser distribuida entre los primeros lugares, si así lo decidieran los equipos participantes, «y además se puede manejar flexibilidad en los horarios», indicó.

Aún hay espacio para más equipos, y las inscripciones se hacen al teléfono 773-732-9358.

La historia de Juan Jaramillo en el futbol de Chicago se remonta desde hace 12 años cuando era el agente de seguridad en Chitown Futbol y una tarde no se presentó un árbitro, así que fue invitado a tomar ese papel.

«Cosas del destino, hace 12 años no llegó un árbitro».

Con la experiencia de haber sido dirigente del equipo Universitario de Ambato, en Ecuador hace 20 años, Jaramillo hizo bien su trabajo, y desde entonces es uno de los más reconocidos en el área.

El ecuatoriano jamás jugó al futbol organizado, y su experiencia se basa únicamente en haber sido dirigente del equipo profesional mencionado, y también jugador de basquetbol en el colegio.

Y en Chicago se le conoce por su dureza con las tarjetas.

«No tan duro, ahora la gente no lo hace como deporte, nosotros no sacamos tarjetas a lo loco, nuestro trabajo es tratar de cumplir las reglas», declaró Jaramillo.

Pese a su rigidez a la hora del juego, Jaramillo presume de tener muchos y buenos amigos:

«Lo que pasó adentro de la cancha, adentro se queda».

Cabe aclarar que en esta nueva etapa como directivo de liga, Juan Jaramillo dijo que no va a silbar ningún partido, y eso se lo dejará un grupo de árbitros externos, «no voy a pitar, para nada», remató.

[soliloquy id=»39924″]