Rick Renteria saca la bandera mexicana y dispara: Para que todo mundo sepa que tenemos la capacidad de hacer muchas cosasRick Renteria saca la bandera mexicana y dispara: Para que todo mundo sepa que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas

Nuevo manager de los Medias Blancas

[youtube id=»DyyMHFS7dTA» width=»633″ height=»356″]

Rick Renteria saca la bandera mexicana y dispara: Para que todo mundo sepa que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas

[dropcap]E[/dropcap]l México-americano Rick Renteria, fue nombrado este lunes nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago.

Al posar para los fotógrafos en el home, y acompañado de su esposa, sacó la bandera de México y llamó a dos trabajadores mexicanos del mantenimiento del campo, Angel Avila y Guadalupe Mata y se tomó la foto con ellos.

Cuando le preguntaron por el gesto de la bandera respondió:

«Para que todo mundo sepa que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas, y en este caso ahora ser dirigente de los White Sox».

El manager número 40 en la historia de las Medias Blancas de Chicago, fue presentado en una concurrida sala de prensa del estadio por el gerente del club, Rick Hahn, apenas un día después de finalizada la temporada

Renteria viene a suplir en el cargo a Robin Ventura, que en 5 temporadas dejó marca de 375-435, (.463) en ganados y perdidos.

El nuevo manager México-americano, de 54 años de edad, fungió como coach de los White Sox en la pasada temporada, y ahora es el único latino en esta posición en Grandes Ligas, hasta este momento.

También es conocido por dirigir a la selección mexicana en el Clásico de Beisbol Mundial en 2013, y en Chicago es recordado por haber sido el manager de los Cubs en 2014.

Con este nombramiento, Rick Renteria se convierte en el segundo manager en la historia de Chicago en dirigir ambos equipos, el primero fue Johnny Evers, con los White Sox en 1924, y Cubs en 1913 y 1921.

[soliloquy id=»39140″]

[youtube id=»dFyaMjXsMI0″ width=»633″ height=»356″]