Niños de León USA Soccer Club entrenaron como profesionalesNiños de León USA Soccer Club entrenaron como profesionales

Atendieron 5 días de clínicas

[youtube id=»ToDrKeTvpdI» width=»633″ height=»356″]

Niños de León USA Soccer Club entrenaron como profesionales

[dropcap]C[/dropcap]inco días de intenso entrenamiento vivieron un grupo de niños futbolistas del León USA Soccer Club filial Chicago.

Tomás Bahena y el entrenador Ricardo Estrada, quienes han trabajado para el Club León FC, impartieron las clínicas el 9,10,13  y 14 de junio en el Rogers Park.

María Hernández, fundadora de la filial, informó que León USA Soccer Club nació en 2011, y desde hace tres años son reconocidos por el León FC luego de reunir los requisitos exigidos, como el tener entrenadores certificados y campos de entrenamiento y una alta disciplina.

«Muchos se quedan porque les gusta nuestro sistema cuando jugamos un partido, aquí dirige el entrenador y usamos el futbol como medio para inculcarle disciplina y respeto, y lo mismo le exigimos a los papás»: María Hernández

[soliloquy id=»37087″]

Durante cinco días, los niños recibieron sesiones de preparación física como profesionales por el instructor Tomás Bahena quien explicó que los entrenamientos consistieron en juegos y trabajos técnicos, la exigencia fue de acuerdo a la capacidad de los niños.

Por su parte Ricardo Estrada, quien ha sido entrenador de fuerzas básicas del León FC, resumió que el viaje sirvió para compartir la metodología del equipo de la Primera División y conocer el talento local, mismo que dijo es muy avanzado.

«Estamos gratamente sorprendidos de la calidad y capacidad que tienen mucho de los chicos que forman parte de esta escuela».

La fundadora de León USA Soccer Club, María Hernández informó que las inscripciones están abiertas todo el año llamando al (773) 761-0725 y (773) 701-0443, o directamente en la página www.leonusasoccerclub.org.

El representante de Milwaukee León Academy, Francisco Quiroz estuvo presente en las clínicas y anunció la celebración de una sesión el domingo 19 de junio en Rainbow Park, de West Allis, Wi.

Para informes puede llamar al 414-551-7218 y 414-234-1794.

[soliloquy id=»37055″]