Gennady Golovkin ya es campeón absoluto medio del CMBGennady Golovkin ya es campeón absoluto medio del CMB

Luego de la renuncia de Saúl «Canelo» Álvarez

Gennady Golovkin ya es campeón absoluto medio del CMB

[dropcap]A[/dropcap]legando que el plazo de 15 días que le impuso el CMB para pactar una pela con Gennady Golovkin es muy corto, Saúl «Canelo» Álvarez declaró este miércoles 18 de mayo que renuncia al título peso medio de dicho organismo.

La empresa Golden Boy Promotions envió un mensaje a la prensa con declaraciones del «Canelo» :

«Después de mucha consideración, le di instrucciones a mi equipo para continuar negociando una pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título».

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no le temo a nadie. Voy a enfrentar a ‘GGG’, y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales».

El CMB respondió dos horas más tarde que:

El Consejo Mundial de Boxeo ha recibido confirmación oficial de Golden Boy Promotions acerca de la decisión de Saúl “Canelo” Álvarez de dejar vacante el campeonato de peso medio del WBC.

Por tal motivo, el WBC reconoce a Gennady Golovkin como el campeón absoluto del mundo del peso medio de nuestro organismo.

El WBC desea a “Canelo” Álvarez mucho éxito en su carrera y estaremos en espera de ver Golovkin vs Álvarez materializarse en el futuro.

[soliloquy id=»36519″]