Bullpen perfecto de los Cubs maniata a los Dodgers en Memorial DayBullpen perfecto de los Cubs maniata a los Dodgers en Memorial Day

El bullpen retira 7 entradas sin aceptar hit

[youtube id=»CiAhwgZzHOU» width=»633″ height=»356″]

Bullpen perfecto de los Cubs maniata a los Dodgers en Memorial Day

[dropcap]L[/dropcap]os Cubs dieron el primer golpe en la serie de 4 partidos contra Los Angeles Dodgers, al derrotarlos 2-0 gracias al trabajo de su bullpen en el festejo de Memorial Day.

Cuatro lanzadores tuvo que utilizar Joe Maddon, luego que su abridor Jason Hammel sintiera un calambre en la pierna derecha y abandonara el juego en la tercera entrada con el marcador 0-0 en el Wrigley Field.

Lo relevó Travis Wood, que retiró a sus 12 rivales en fila en las 4 entradas trabajadas, le siguieron Justin Grimm, Pedro Strop y lo salvó Hector Rondón (9). 

El único imparable fue de Justin Turner a Jason Hammel en el primer episodio, después de eso los Dodgers no fueron una amenaza.

«No es normal como ganarle a otro equipo pero si se goza esos juegos contra ellos»: Hector Rondón.

Entre los 4 relevistas retiraron 7 entradas sin permitir hit, la última vez que el equipo registró eso data del 26 de septiembre de 1948 contra San Luis.

Y en total, los 5 lanzadores retiraron 25 bateadores en fila, la última ocurrió en 1974.

El triunfo se lo adjudicó Travis Wood por su trabajo perfecto en los que ponchó a 4; la derrota es para Alex Wood que en 5 entradas permitió 7 imparables, 2 carreras, 3 bases y 7 ponches.

El triunfo se cocinó en la quinta entrada cuando Ben Zobrist, (que suma ya 16 juegos pegando de hit), llega hasta tercera gracias a error de Yasiel Puig en el jardín derecho.

Jason Heyward lo empuja al plato con sencillo a las manos de Adrián González, y viene Anthony Rizo con doblete para poner a Heyward con la segunda anotación.

Asistieron al Wrigley Field este lunes festivo de Memorial Day, un total de 41, 470 aficionados.

[soliloquy id=»36740″]

[youtube id=»zLQ2sbK0-y8″ width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»ezZXEDAQOyI» width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»Ws8mlWTD5-U» width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»bZ3Q-tkwHZU» width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»yr_pjZBb2KY» width=»633″ height=»356″]