Nueve boxeadores potosinos buscan repetir la hazaña en Copa ACOPIL IllinoisNueve boxeadores potosinos buscan repetir la hazaña en Copa ACOPIL Illinois

Llegan invictos con las copas ganadas en 2014 y 2015

[soliloquy id=»35634″]

Nueve boxeadores potosinos buscan repetir la hazaña en Copa ACOPIL Illinois

[dropcap]N[/dropcap]ueve jóvenes boxeadores de San Luis Potosí buscarán refrendar la etiqueta de invictos y regresar a su estado con la tercera Copa ACOPIL Illinois a celebrarse el jueves 28 de abril en la ciudad de Chicago.

El equipo esta formado por boxeadores de 13 a 17 años de edad, informó Juan Cerimo, uno de los organizadores.

Cerimo destacó que pese a la crisis de boxeo que vive México, el equipo ya esta listo para emprender el viaje a bordo de un «microbus» y completar los dos días de camino San Luis Potosí-Chicago.

«Toda la República Mexicana esta sufriendo una crisis y esto nos va afectar a todos los que estamos en este ambiente por cuestiones políticas, pero  los que vienen pagando son los chamaquitos», se lamentó el organizador Juan Cerimo.

El equipo de San Luis Potosí ha ganado la Copa ACOPIL, (Asociación de Potosinos en Illinois), en 2014 y 2015 a boxeadores de diferentes gimnasios de Chicago, y este año buscan llevarse el tercer triunfo consecutivo.

Nuestro entrevistado también aprovechó para agradecer al licenciado Alejandro Muñoz Remolina, «que hasta el año pasado era el representante del deporte municipal y ha sido uno de los patrocinadores del viaje», destacó Cerimo.

La función de box será el jueves 28 de abril a las 7:00 de la noche en el salón Pierre’s Banquet, de 3237 Harlem Ave. en Chicago.

Habrá una sección especial de VIP con mesa para 10 personas a $100 dólares por boleto, e incluirá una botella de licor y botana, mientras que la admisión general es de $30 dólares.

Juan Cerimo subrayó que lo que recaude será para sacar los gastos de traslado y organización. «no es negocio», aclaró el organizador.

Lista de boxeadores:

Aurora Guadalupe Salazar Medina-SLP
George Ahabel AscanioMartínez-SLP
David Robledo Galicia-Mexquitic de Carmona
Rodrigo Antonio Rodríguez Roca-Charcas
Rubén Alejandro Rodríguez Roca-Charcas
Hector Francisco Pecina Contreras-Matehuala
Kevin Eduardo Zamarripa Viera-SLP
Antony de Jesús Ruíz Sánchez-Pozos
Sebastián Murillo López-SLP