Kris Bryant novato del año en la Liga Nacional

Published On 16 Noviembre, 2015 » 463 Views» By YoDeportes » Cubs

Kris Bryant novato del año en la Liga Nacional

El tercera base de los Cubs, Kris Bryant fue nombrado este lunes por unanimidad el Novato de la Liga Nacional del Año por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Bryant recibió todos los 30 votos posibles de primer lugar para un total de 150 puntos. Matt Duffy de San Francisco quedó en segundo lugar con 70.

Kris Bryant novato del año 2015 en la Liga Nacional

Kris Bryant novato del año 2015 en la Liga Nacional.

Bryant es el primer jugador en la historia de la franquicia para ganar el Novato de forma unánime y el sexto jugador en la historia del equipo desde Geovany Soto en 2008.

El jardinero Billy Williams (1961), jugador de cuadro Ken Hubbs (1962), el jardinero Jerome Walton (1989) y el lanzador derecho Kerry Wood (1998) se unen a Bryant y Soto como Novatos del Año en la historia del club.

Bryant de 23 años de edad, acudió este 2015 al Juego de Estrellas y lideró a todos los principales novatos de la liga en varias categorías ofensivas, incluyendo 26 jonrones, 99 carreras impulsadas, 31 dobles y 87 carreras y se ubicó en segundo lugar con 77 bases por bolas.

Bryant es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a esos totales en jonrones, carreras impulsadas, dobles, carreras y bases por bola en su campaña de novato, uniéndose a Ted Williams de Boston en 1939.

Este año Kris Bryant también estableció récord de franquicia como novato en jonrones, carreras impulsadas, bases totales (273) y extrabases (62).

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *