Voleibol de playa en Chicago

Los mexicanos Aldo Chávez y Jonatan Salgado hicieron historia este martes al quedarse con el tercer lugar en una de las ligas de voleibol playero más competitivas de la ciudad que organiza Chicago Sport Social.

Aldo y Jonatan son originarios de Iguala, Guerrero, y de ahí su nombre de Iguala Boys.

Los representantes mexicanos fueron los únicos latinos en un torneo bastante competitivo con escasa, o nula participación de latinos.

Aldo Chávez, estudiante de ingeniería industrial por la Universidad de Guerrero, practica voleibol de primer nivel desde hace 5 años, y viajó a Chicago para participar en este campeonato que tuvo una duración de 7 semanas más los tres juegos de Liguilla.

Los Iguala Boys jugaron la semifinal esta tarde de martes 14 de julio en la Playa North, y cayeron ante los Champions of Universe.

Sobre la playa estaban instaladas decenas de canchas de voleibol para todas las categorías, hombres, mujeres y mixtos.

«Se ve fácil pero requiere de mucho entrenamiento», manifestó Aldo Chávez al final de su juego, su compañero Jonatan Salgado ya se había retirado al momento de la entrevista.

Aldo destacó que lo más difícil del voleibol playero es saltar sobre la arena y saber caer. Y precisamente, destacó que ahí es donde surgen las principales lesiones en los tobillos, además de dedos torcidos por los bloqueos y hombros dislocados por los fuertes remates.

Aldo Chávez estará volviendo a su natal Iguala, Guerrero donde juega en una liga, y después planeaner su regreso para buscar la revancha en el verano de 2016. Video Fotos & Zulmy Chávez