[soliloquy id=»26010″]

Shaun Maloney es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK (7 de abril, 2015) – El mediocampista de Chicago Fire Shaun Maloney ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la  quinta jornada de la temporada 2015 de la MLS. 

Después de perderse el partido que Chicago ganó 1-0 ante Philadelphia Union, debido a su participación en la fecha FIFA de marzo con la selección de Escocia, Maloney retornó a la escuadra la semana pasada, marcó su primer gol y registró su primera asistencia de la temporada en un emocionante partido en el que Chicago remontó y se llevó la victoria 3-2 frente a Toronto FC, el pasado sábado.

Dos de las recientes contrataciones de Chicago Fire se unieron en una mágica jugada al inicio del partido para poner a los locales en ventaja frente a Toronto. Joevin Jones se quedó con el balón después de un choque cerca de la banda y le dio un pase a Maloney, quien le devolvió el esférico con un pase de taquito, y Jones disparó con la zurda, venciendo al portero Joe Benedik.

Tras quedar abajo en el marcador 2-1 en el minuto 54, el Jugador Franquicia escocés respondió inmediatamente, igualando el cotejo dos minutos después. El joven jugador proveniente de la cantera de Chicago Harry Shipp comenzó la jugada, encontrando a Maloney al borde del área por la izquierda. El mediocampista escocés mostró su talento, driblando el balón un par de veces antes de entrar al área y disparar entre la conmoción del área chica. El tiro venció a Benedik y se clavó en las redes.   

Los hombres de rojo hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos en el minuto 68, cuando Jeff Larentowicz cobró un tiro libre con curva y mando el balón adentro de manera magistral para sentenciar el 3-2.

Chicago Fire tendrá una semana de descanso y volverá a la acción el 18 de abril cuando visite al Montreal Impact en el Stade Saputo a las 3 p.m. ET (MLS LIVE).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. Para más información sobre la asociación por favor visite http://www.soccerreporters.com/.