Aseguraron que beneficiaría a todos

[youtube id=»ReOLgcB5ZCU» width=»633″ height=»356″]

José Contreras y Alexeí Ramírez apoyan desaparezca el embargo a Cuba

[dropcap]L[/dropcap]os beisbolistas José Contreras y Alexeí Ramírez, coincidieron en opinar que el fin del embargo a Cuba traería grandes beneficios no únicamente al deporte, sino a todos en general.

«Ojalá que pase para bien, para todos, para bien para mí que tengo más de ocho años de no ver a mi familia en Cuba», señaló el parador en corto de los White Sox entrevistado durante la reunión previa a la inauguración del SoxFest, la cita de invierno del equipo con su público en Chicago. 

El lanzador José Ariel Contreras, quien jugara también con los White Sox y ganador de la Serie Mundial en 2005, destacó que el fin del embargo que data desde 1960 sería:

«Bueno en todos los sentidos, bueno para el mercado cubano bueno para el mercado mundial. Y bueno para los atletas los peloteros que puedan venir a jugar aquí y puedan regresar a su casa».

Contreras dijo que las medidas de alivio que ha propuesto el presidente Barack Obama cambiarán por completo la relación con el béisbol antillano, «creo que los scouts ahora van a tener la mira en Cuba, y que bueno, ¿porqué no poner su academia en Cuba como hacen en Dominicana y Venezuela?», se preguntó.

Cuestionado sobre una posible llegada masiva de peloteros cubanos a Estados Unidos, José Ariel Contreras no vaciló en responder «ya estamos inundados, hay muchos peloteros cubanos en Grandes Ligas, en el Juego de Estrellas había seis, nunca en la historia había pasado eso».