Crisanto Grajales e Irving Pérez en Chicago.

Selección mexicana de triatlón se alista en Cozumel para Juegos Centroamericanos

Cozumel, Q.Roo., 7 Nov. (Notimex).- Por las condiciones climáticas similares que tiene con la costa veracruzana en esta época del año, la selección mexicana de triatlón, que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, eligió la isla para cerrar su preparación.

El director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, explicó que el selectivo mexicano entrenará por un lapso de ocho días, utilizando diferentes puntos de trabajo como lo es la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Independencia, la pista de atletismo y la ciclovía.

Crisanto Grajales e Irving Pérez en Chicago.
Crisanto Grajales e Irving Pérez en Chicago.

Por ello, pidió a la comunidad brindar las facilidades a la selección de triatlón para que puedan realizar sus prácticas.

Precisó que los entrenadores Eugenio Adrián Chimal Domínguez y Javier Mon Fernández, consideran que en este momento Cozumel presenta las condiciones ideales para preparar la competencia que se realizará el 15 de noviembre en el Boulevard John Sparks de Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa, destacó que los entrenadores le comentaron que la isla quintanarroense también es un lugar ideal, ya que hay una cultura de atención y cuidado de los triatletas a la hora que salen a entrenar a las calles.

Martínez Ramírez dijo que los deportistas que conforman el selectivo son: Crisanto Grajales, Anahí León, ambos nacidos en el puerto de Veracruz, así como Claudia Rivas, nominada al Premio Nacional de Deportes.

Asimismo, Adriana Barraza, Irving Pérez y Abraham Castellanos. Todos ellos estarán buscando superar sus propias marcas y conseguir la meta de ganar medallas.

Por su parte, los favoritos de esta competencia, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, señalaron que en la isla se sienten muy cómodos en sus entrenamientos, pues su experiencia en la Copa ITU les da mucha seguridad.

Indicaron que la población de Cozumel tiene una manera muy especial de recibir a los deportistas, además de que agradecieron las facilidades para lo que será la preparación rumbo a Veracruz 2014.