Paolo Goltz le da al América el pase a “semis” 1-0 a Pumas

[soliloquy id=»21109″]

México, 29 Nov (Notimex).- El argentino Paolo Goltz le dio al América el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, al ser el único anotador en el partido contra Pumas, disputado este sábado en el estadio Azteca.

América afrontó el choque de vuelta de los cuartos de final en el estadio Azteca, donde Goltz anotó a los 75 minutos para empatar en el global 1-1, resultado que le da la clasificación a las Águilas, por su mejor posición en el torneo regular, en el que acabó de líder, mientras el conjunto universitario terminó octavo.

Con la obligación de salir por el resultado para emparejar las cosas en el marcador global, el cuadro americanista se fue al frente pero sin orden y con escasa idea futbolística y pocos disparos lejanos como para inquietar al portero Alfredo Saldívar.

La falta de argumentos llevo al cuadro local a la desesperación y por momentos cayó en el juego brusco para aflojar al rival, mientras el tiempo avanzaba y consumía sus posibilidades de por lo menos irse al descanso con la igualada.

Pumas por su parte vino a pararse bien a la cancha y espeto al error del local, pero en su cuadro bajo ejerció una dura marca pero sin mala intención sobre los delanteros azulcrema para de esa forma neutralizar el ataque.

Además cuando se decidieron ir al frente los dirigidos por Guillermo Vázquez generaron más peligro sobre el marco de Moisés Muñoz, quien estuvo más preocupado que su homólogo del cuadro auriazul y en algunas evitó la caída de su marco. Pumas llevaba medio objetivo al descanso.

La parte complementaria fue igual a la primera con un América incisivo, pero con poca imaginación para superar un muro azul y oro infranqueable y cuido bien de su marco, lo que obligó al local a buscar los centros por arriba sin mucha intención.

La escuadra universitaria aguantó todo lo que pudo y comenzó a tocar el balón para desesperar aún más al adversario que se veía impotente para superar una marca dura hasta que en el minuto 74 apareció el pampero Paolo Goltz para poner el 1-0 (1-1 global).

El partido subió de tono y estaba para cualquier lado y comenzó a jugarse en un constante ir y venir con un cuadro puma un poco mejor y más ambicioso por el resultado.

Finalmente América aguanto hasta el final los embates del adversario y luego de un juego bastante sufrido logro su pase a semifinales.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno y por América amonestó a Jesús Moñona, Rubens Sambueza y al paraguayo Pablo Aguilar. Por Pumas mostro cartón preventivo a Marco Palacios y Josecarlos Van Rankin.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Miguel Layun, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Juan Carlos Valenzuela, 77), Luis Mendoza (Orlando Díaz, 46)), Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey (José Guerrero, 84). DT Antonio Mohamed (ARG).

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Palacios, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Martin Romagnoli (Daniel Ramírez, 77), Javier Cortés (Daniel Ludueña, 65), Dante López, Eduardo Herrera e Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.

Más Fotos del Juego Aquí