Monterrey busca el quinto título en su historia

Monterrey, 26 Nov (Notimex).- Aunque los Rayados de Monterrey llegan a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2014 en un momento complicado, la ilusión por conseguir la quinta corona de su historia en la Primera División del futbol mexicano está intacta y sin duda el plantel luchará por alcanzar el objetivo.

El conjunto regiomontano comenzó su andar en 1945, año en el que fue fundado, siempre en busca de títulos que no se le dieron a lo largo de muchos años.

Alegrías y sin sabores se vivieron durante la siguientes décadas, pero la de los años 80 fue la que les permitió saborear por primera vez las mieles de un título en el balompié nacional.

En el torneo México 1986 fue en el que Monterrey se adjudicó su primera corona, en virtud de que logró vencer al Tampico Madero por marcador global de 3-1. En partido de ida había perdido 2-1, pero en el Tecnológico le dio la vuelta a la pizarra.

Posterior a ello, el equipo volvió a batallar para conseguir un título, en la década de los 90 logró llegar a liguillas, pero se quedó en el camino de conseguir un campeonato.

En el año 2000, las cosas cambiaron para el conjunto regiomontano, en virtud de que tomó las riendas una reconocida empresa que hasta ahora sigue con el manejo del club y es cuando llega la mejor época del conjunto.

Prueba de esto último es que Monterrey consiguió su segunda estrella en el escudo al proclamarse campeón en el Torneo Clausura 2003, bajó el mando del técnico Daniel Passarella. En ese equipo estaban jugadores de calidad como Walter Erviti, Guillermo Franco, Alex Fernandes, sólo por mencionar algunos.

Ese fue el inicio de una racha de buenos resultados para el equipo y con la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich las cosas mejoraron aún más, porque ese timonel los guió a obtener títulos tanto en el futbol mexicano, como a nivel internacional.

Bajo el mando de Vucetich, los Rayados de Monterrey fueron campeones en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010 del balompié nacional, además de que se coronó en Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, y llevó al equipo a disputar Copa Libertadores y Mundiales de Clubes.

Tras su salida, el equipo ha buscado de nueva cuenta un título y ahora lo hará bajó el mando de Carlos Barra, quien era el auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, con Monterrey.

Rayados tendrá que enfrentar a los Rojinegros del Atlas en los cuartos de final del Torneo Apertura 2014, en los cuales buscará cambiar la tendencia de los últimos partidos, en los que no logró los resultados que esperaban, para buscar un título más en su historia.