México debe superar lo ocurrido en Brasil, opina holandés Robben

Amsterdam, 10 Nov (Notimex).- El delantero holandés Arjen Robben reiteró que sí fue penal la jugada con la que su selección eliminó a México en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y consideró que es un tema del pasado y como tal debe olvidarse.

«Es deporte, es futbol, y creo que era penalti. El árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti. Cuando la gente pierde se queda decepcionada, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcado penalti de todos modos», expuso.

Puntualizó que ese duelo celebrado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, fue muy complicado para ellos, del cual lograron recuperarse.

«Jugaron muy bien, fueron agresivos, controlaron muy bien el primer tiempo, en el segundo anotaron el 0-1 y fue totalmente merecido, luego cambiamos el sistema y no tuvieron respuesta ante ello, por lo que fuimos mejor equipo», estableció.

Finalmente, el jugador del Bayern Múnich, de la Bundesliga, dejó en claro que le gustaría mucho visitar México, pero cuando ya no exista molestia hacia él.

«Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para visitar», declaró.

Las selecciones de Holanda y México sostendrán un partido amistoso este miércoles en el estadio Arena Amsterdam, dentro de la última fecha FIFA de este año.