Copa América: México jugará con Chile, Ecuador y Bolivia en Grupo A

Viña del Mar, Chi., 24 Nov (Notimex).- La selección mexicana quedó ubicada en el Grupo A de la Copa América Chile 2015, en la que se verá las caras con el equipo anfitrión, Ecuador y Bolivia.

El Tri debutará el 12 de junio frente a Bolivia, partido que se celebrará en Viña del Mar, tres días después medirán fuerzas con el conjunto chileno en Santiago, y cerrarán la primera fase el 19 en Rancagua, frente a Ecuador.

La competencia dará inicio el 11 de junio, cuando el cuadro local mida fuerzas con los ecuatorianos, en un duelo que se celebrará en el estadio Nacional de Santiago.

Durante el sorteo estuvieron presentes diversas personalidades del futbol y de la política, como la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien no ocultó su emoción por los preparativos que se han llevado a cabo para realizar una competencia inolvidable.

“La verdad que es una gran alegría acompañar esta ceremonia, porque es un hito mas en este gran proyecto, cuando se entregó a Chile la responsabilidad de organizar uno de los torneos mas importantes del planeta, quiero destacar que este es un compromiso que hemos asumido como país”, resaltó.

Destacó que “lo importante es que cada una de las selecciones dejaron todo en la cancha, pero no voy a esconder que a mi selección voy a pedir algo más, el sueño es que dejen la copa en casa”, enfatizó la mandataria quien pidió que además de disfrutar el buen futbol, conozcan más a su país y las bondades que ofrece en todos los sentidos.

“Esperamos compartir no solo el gusto por el futbol, sino la cultura y la belleza de nuestra patria. Hoy los invitamos a Chile donde comprobarán que somos grandes anfitriones que queremos a nuestros hermanos latinoamericanos”, estableció.

A su vez, Sergio Elías Jadue, titular de la Federación de Futbol de Chile (FFCH), calificó como un “orgullo recibir la Copa América”.

“Este orgullo lleva una gran responsabilidad de forma profesional y moderna un torneo que contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo”, acotó.

En el tercer sector destaca el cotejo entre Colombia y Brasil, pues los “canaleros” buscarán tomar revancha de su eliminación en la Copa del Mundo 2014 cuando los anfitriones los vencieron en cuartos de final. En el Brupo B destaca el “clásico del Río de la Plata” entre Argentina y Uruguay.

Grupos de la Copa América Chile 2015:

Grupo A

Chile

México

Ecuador

Bolivia

Grupo B

Argentina

Uruguay

Paraguay

Jamaica

Grupo C

Brasil

Colombia

Perú

Venezuela