Selección de México recibe reconocimiento de Policía Federal

México, 6 Oct. (Notimex).- La selección mexicana de futbol y directivos de la FMF visitaron el Centro de Mando de la Policía Federal, donde fueron objeto de un reconocimiento por parte de la corporación y además el equipo realizó una ligera práctica.

Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal, admitió sentirse privilegiada por la visita del equipo nacional a sus instalaciones.

“Para la Policía Federal es un verdadero orgullo tenerlos con nosotros, cuando se enteró mi policía que venían, querían estar presentes todos, pero la policía está en todas partes, los que tenemos la fortuna de estar con ustedes es un privilegio”, dijo.

Manifestó que este encuentro sin duda es un “aliciente para nuestros elementos, para que ellos continúen con la práctica deportiva. El buen estado físico y mental es uno de los principales intereses para el buen desempeño de sus funciones”.

“Por eso confío que esta visita continuará inspirándonos para seguir trabajando por el México que todos queremos, ha sido un placer conocerles, estar cerca de ustedes, poder mostrar un poco de lo mucho que hacemos en el campo para cumplir con nuestras funciones que son proteger y servir a la comunidad”, estableció.

Al respecto, el técnico Miguel Herrera explicó que siempre será importante conocer más a fondo la forma de trabajar de la gente que tiene como tarea y responsabilidad cuidar a México.

“Es un honor y orgullo estar en su casa, conocer un poco de las labores que diario realizan en pro de la sociedad, las cuales nos dejaron grandes lecciones”, dijo.

Manifestó que “esta semana disputaremos dos partidos en nuestro país, así como ustedes trabajan con determinación para brindar protección a la ciudadanía nosotros buscaremos la mejor preparación para ofrecer muchas alegrías, no le quede en duda que siempre trabajamos con el objetivo de mejorar, ganar y ofrecer el mejor esfuerzo”.

Mientras que Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), calificó esta invitación como “una extraordinaria experiencia, para la Federación Mexicana de Futbol es sin duda un orgullo estar presentes aquí”.

“Enviamos saludo afectuoso al Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido y a Francisco Galindo Ceballos, Comisionado Federal de la Policía Federal, sabemos de su ausencia, de la importancia de la reunión en la que están ahorita”, acotó.

Destacó que “estar aquí como selección nacional es gratificante porque estamos conociendo con los encargados de hacer las labores más importantes y extraordinarias, estamos viendo los grandes problemas que tenemos y si no fuera por ustedes no se estarían resolviendo”.

“Son ustedes los que resguardan la seguridad nacional, nuestra seguridad y de nuestras familias, también en los estadios donde tenemos que estar pendientes, por eso es muy digno reconocer la labor que ustedes hacen”, externó.

Finalmente, Guillermo Salvador Boyzo González, director general del departamento de Recursos Humanos de la Policía Federal, resaltó “que la selección mexicana es una fuente de inspiración para todo los mexicanos porque nos une como nación y sociedad”.

“Cada vez que juega un partido se convierte en una fiesta nacional, en la que nos unimos, también son un ejemplo a seguir porque muestra tenacidad, así como dar su máximo esfuerzo para poner el nombre de nuestro país en alto, así como la Policía Federal lo hace día a día protegiendo y sirviendo a la comunidad”, sentenció.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, entre los que estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, recibieron un reconocimiento, además que a Justino Compeán, se le hizo entrega de una placa conmemorativa por esta visita.

Mientras que el equipo mexicano hizo entrega de playeras del equipo para los representantes de la Policía Federal.

[soliloquy id=»18143″]