San Francisco apalea a Kansas City y empata la serie

San Francisco, CA. 25 Oct (Notimex).- Gigantes de San Francisco empató la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas al apabullar a Reales de Kansas City por pizarra de 11-4.Doblete productor de dos anotaciones del tercera base venezolano Pablo Sandoval con un out en el cierre de la sexta entrada rompió el empate que mostraba la pizarra a cuatro carreras y perfiló la victoria de Gigantes.

Con este resultado, el clásico de otoño se empató a dos triunfos por equipo, por lo que este certamen regresará a la ciudad de Kansas City para definir ahí quién será el vencedor para suceder en el trono a Medias Rojas de Boston.

Para este domingo se tiene programado el quinto de esta confrontación, último que se jugará en el AT&T Park de San Francisco donde los pitchers problables son Madison Bumgarner por Gigantes y James Shields por la escuadra de los Reales.

Con el partido igualado a cuatro anotaciones en el cierre de la sexta entrada, San Francisco inició ofensiva en la que timbraría en tres ocasiones.

En la séptima entrada el equipo californiano sentenció de manera definitiva el cotejo al hacer cuatro carreras más.

Brandon Crawford anotó la primera rayita con un infield hit de Gregor Blanco, Joe Panik remolcó dos más con doblete por el callejón de los jardines izquierdo-central, y Hunter Pence concluyó el racimo con doblete a lo profundo del prado izquierdo.

Fue el equipo de San Francisco quien se puso en ventaja en primera instancia cuando en el cierre del primer inning el venezolano Gregor Blanco anotó la carrera de la quiniela con roletazo de Hunter Pence por la tercera base.

Kansas City respondió en la parte alta de la tercera entrada donde consiguió todas su carreras: Alex Gordon empató con infield hit de Eric Hosmer, Omar Infante empujó dos más con sencillo al callejón de los jardines izquierdo-central y Salvador Pérez cerró la ofensiva con sencillo productor al central.

En el cierre del tercer rollo San Francisco se acercó, cuando Matt Duffy anotó con imparable de Buster Posey al izquierdo.

Gigantes empataría en la conclusión del quinto rollo cuando Joe Panik anotó con imparable de Hunter Pence al callejón del izquierdo-central y Pence lograría igualar los cartones a cuatro carreras al llegar al, plato con elevado se sacrificio de Juan Pérez al central.

El triunfo en trabajo de relevo fue para el venezolano Yusmeiro Petit (1-0) en tanto que el descalabro, también saliendo del bulpen como relevista, fue para Brandon Finnegan (0-1).

Anotación por entradas:

Kansas City 004 000 000 – 4 12 1

San Francisco 101 023 40x – 11 16 0

PG: Yusmeiro Petit (1-0). PP: Brandon Finnegan (0-1). No hubo jonrones.