San José, 22 Oct. (Notimex).- Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica empató 1-1 ante Cruz Azul FC, de México –actual campeón regional-, en partido que finalizó con agresiones entre jugadores de ambos equipos.Con ese resultado LDA clasificó a cuartos de final en la Liga de Campeones, destacaron diarios costarricenses.

En opinión de Fiorella Masís del diario deportivo Al Día, señaló que “tensión desde el calentamiento y hasta el minuto 94. Así fue el partido que disputó Alajuelense ante Cruz Azul”.

“El sufrimiento no fue ajeno al equipo rojinegro (Alajuelense), y era lógico ante conjunto mexicano que se jugaba todas sus cartas ya que lo único que les servía era la victoria”, señaló La Prensa.

“La desesperación se adueñó de la Máquina Cementera (Cruz Azul), que buscó con sus once hombres el gol en los últimos minutos, y al pitazo final sumó impotencia que se convirtió en pleitos, al mejor estilo de boxeo, entre jugadores de los dos conjuntos”, planteó.

Según Juan José Herrera de La Nación, “con un empate ajustado pero bien logrado Alajuelense selló boleto a cuartos”. “Entre libreto y consigna los erizos (LDA) sacaron al campeón defensor Cruz Azul”, indicó.

“Alajuelense volvió a dejar claro que poco entiende de campeones y dejó en el camino a un Cruz Azul que salió (…) con una eliminación merecida y una bochornosa imagen”, aseguró.

“Del boleto erizo a cuartos no se puede criticar nada, no solo fue merecido sino buscado: un conjunto que muy a pesar de esa opción de avanzar con la igualdad no quiso jugarse la carta del cálculo”, planteó.

Respecto al choque a golpes entre jugadores rivales tras el cierre del partido, señaló que “el complaciente y por demás pésimo arbitraje del salvadoreño Elmer Bonilla ayudó en parte a esa bochornosa trifulca del final”.

Por su parte, Rodrigo Murillo del Diario Extra, mencionó que “Alajuelense se clasificó a cuartos de final de la Concachampions por segundo año consecutivo, por encima de equipos aztecas. Hace 12 meses eliminó al América y ahora hace lo mismo con el Cruz Azul”.

“El empate le bastó para visar el boleto en un choque que terminó a los golpes entre jugadores de ambas oncenas”, indicó. “El perjudicado es la Liga, que sigue con vida con posibles sanciones”, planteó.

LDA, Cruz Azul, y Chorrillo, de Panamá, integran el Grupo 6 –de ocho bloques de tres equipos cada uno- del torneo regional. La Tabla de Posiciones de este grupo presenta a LDA como líder con seis puntos, seguido por Cruz Azul con cinco, y Chorrillo FC de Panamá con cuatro unidades.