Invertirán $575 millones en cuatro años

[soliloquy id=»18397″]

Los Cubs empiezan a construir su futuro

[dropcap]E[/dropcap]ste sábado 11 de octubre los directivos de Chicago Cubs y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, iniciaron los trabajos en una histórica ceremonia que contó con la presencia del Comisionado de Grandes Ligas Bud Selig.

El proyecto de reconstrucción del legendario Wrigley Field que este año cumplió 100 años, se llama «1060 Project»; asistieron esta mañana de sábado 350 personas que fueron testigos del trabajo simbólico que los invitados hicieron con unos bates con una pala en el extremo.

El Proyecto 1060 tardará 4 años en concretarse y es financiado con $575 millones de fondos privados, creará aproximadamente 2,100 empleos y generará $1.2 billones en beneficios económicos en los próximos 30 años., según informó el club en un comunicado.

En la primera fase de reconstrucción del Wrigley Field, se mejorará la sección entre los jardines izquierdo y centro que incluye mayor espacio en el área de acceso, terrazas adicionales y concesiones. 

También se clocarán nuevos anuncios durante esta temporada de invierno, incluyendo una pantalla de 3,990 pies cuadrados en el jardín izquierdo, y una más pequeña de 2,225 pies en el jardín derecho.

Las siguientes fases incluirán expandir las áreas de jugadores, nuevos bullpens, cajas de bateo, más espacio para la preparación de comida y un palco de prensa mejorado.

En forma separada la familia Rickets, (propietarios de los Cubs), desarrollará un hotel, un gimnasio y espacios de venta en una plaza al aire libre a un lado del Wrigley Field.