Logotipo de Rusia 2018 es dado a conocer desde el espacio

Moscú, 28 Oct (Notimex).- Como parte del camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, La FIFA y el Cómite organizador presentaron el logotipo del torneo, la cual se llevó a cabo desde la Estación Espacial Internacional.

A través de un programa especial de la televisión rusa, tres astronautas revelaron el emblema, el cual se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia como en su historia de logros e innovación.FIFA_World_Cup_2018_Logo

El acto fue presenciado por varios invitados especiales entre ellos los presidentes de la FIFA ,Joseph S. Blatter, y del Comité Organizador local, Vitali Mutkó, así como el capitán del equipo campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2006, el italiano Fabio Cannavaro.

Blatter habló de la presentación del logotipo y las expectativas que le genera el próximo campeonato mundial y destacó que “descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito».

«El lanzamiento de este icono visual es un paso fundamental en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018™, y nos sentimos sumamente orgullosos de poder compartirlo con el mundo», declaró el máximo jerarca de balompié internacional.

«El emblema combina atributos de la Copa Mundial de la FIFA y de Rusia como país anfitrión. Aúna magia y sueños, tal y como hará el Mundial para millones de aficionados en 2018» sentenció.

A su vez, Mutkó resaltó que «organizar el Mundial es el sueño de millones de rusos. Hemos intentado plasmar ese sueño en el emblema oficial. El Mundial va a cambiar nuestro país, y presentará a todo el mundo una Rusia nueva y moderna”.

“Estoy convencido de que organizar un acontecimiento de esta magnitud será algo que perdurará en el corazón de los rusos, y en el corazón de los hinchas de todo el mundo, durante mucho tiempo», aseveró.

El emblema oficial lo diseñó Brandia Central, agencia de consultoría de marca de Lisboa (Portugal), cuya propuesta fue seleccionada de entre las recibidas de ocho agencias de diseño rusas e internacionales.

La selección del diseño final para el emblema oficial la tomó un jurado compuesto por 10 miembros de renombre procedentes de diversos ámbitos.

El emblema oficial, que será el núcleo visual de la Copa del Mundo Rusia 2018 estará acompañado próximamente por otros elementos tales como el programa de imagen y el eslogan oficiales, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2015, en tanto que el póster y la mascota oficiales se prevé se presenten a finales de 2016.