Kansas City gana a San Francisco y empata Serie Mundial

Kansas City, MO. 22 Oct (Notimex).- Racimo de cinco anotaciones en la parte baja de la sexta entrada permitió a la escuadra de Reales de Kansas City empatar la serie mundial a un triunfo, al derrotar a Gigantes de San Francisco por 7-2.

Luego de que la víspera la escuadra de los Gigantes se viera impresionante tanto a la ofensiva como a la defensiva, en esta ocasión tanto el pitcheo como el bateo no fueron tan eficaces ni oportunos como lo habían sido en partidos previos de la postemporada.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Lorenzo Cain inició el ataque con sencillo al central, Eric Hosmer negoció base por bolas y Billy Bultler rompió la igualdad a dos carreras con imparable productor al central. Alex Gordon avanzó al corredor con elevado al izquierdo.

El receptor venezolano Salvador Pérez remolcó dos más con doblete a lo profundo del callejón de los jardines izquierdo y central, y el segunda base venezolano Omar Infante coronó este racimo al conectar cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Ese ataque sepultó las esperanzas de San Francisco de llegar a su estadio con una cómoda delantera de dos juegos a cero.

Ahora si la escuadra californiana quiere ser campeón mundial en su casa deberá “barrer” a los Reales en los tres siguientes cotejos, que se efectuarán a partir del viernes próximo en el AT&T Park de la ciudad de San Francisco.

Fueron los Gigantes los que atacaron primero y lo hicieron en su primer turno al bat, y anotaron la carrera de la quiniela gracias a un cuadrangular solitario del jardinero venezolano Gregor Blanco.

Fue en el cierre de este primer episodio que los Reales igualaron los cartones cuando el bateador designado Billy Butler envió a la registradora a Lorenzo Cain con hit al izquierdo.

En la segunda entrada el conjunto de Kansas City le dio la vuelta a la pizarra y tomó la delantera cuando el venezolano Omar Infante llegó a la registradora con doblete productor de su compatriota Alcides Escobar.

El empate para el cuadro de San Francisco llegó en la cuarta entrada, cuando el venezolano Pablo Sandoval timbró la segunda carrera de su escuadra al llegar al plato con un doblete del primera base Brandon Belt.

El triunfo haciendo trabajo de relevo se le concedió al lanzador dominicano Kelvin Herrera (1-0), quien fue el segundo de cuatro pitchers que mandó Kansas City a la lomita y que lanzó por espacio de una entrada y dos tercios en los que no le anotaron carrera, no le batearon ningún hit, ponchó a uno y regaló dos bases por bolas.

La derrota se le cargó al lanzador abridor Jake Peavy (0-1), quien se mantuvo en el cerrito por espacio de cinco entradas completas en los que le anotaron cuatro carreras, todas limpias, le conectaron seis imparables, ponchó a uno y concedió dos pasaportes a la inicial.

Anotación por entradas:

San Francisco 100 100 000 – 2 9 0

Kansas City 110 005 00x – 7 10 0

PG: Kelvin Herrera (1-0). PP: Jake Peavy (0-1). Jonrones: San Francisco.- Gregor Blanco (1). Kansas City.- Omar Infante (1).