Leonardo Cuellar tenía razón

[youtube id=»Xq1MUFTQsN4″ width=»633″ height=»356″]

Estados Unidos el gigante de la Concacaf es campeón invicto

Philadelphia, 27 Oct. (Notimex).- La selección de Estados Unidos conquistó el Campeonato de Futbol Femenil de Concacaf 2014, al golear 6-0 a Costa Rica con destacada actuación de la veterana Abby Wambach, quien marcó cuatro de los tantos de las locales.

Con ambas escuadras ya calificadas a la Copa del Mundo de Canadá 2015, junto con México, que ganó su boleto esta tarde al vencer 4-2 en tiempos extras a Trinidad y Tobago, estadounidenses y ticas disputaron el cetro de la eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Con el estadio PPL Park de esta ciudad como escenario del choque, Wambach anotó a los minutos cuatro, 35, 41 y 71, respectivamente, para totalizar siete en el certamen y, con ello, la espigada atacante se convirtió en monarca romperredes.

Carli Lloyd, quien marchaba empatada con la costarricense Carolina Venegas en el primer lugar de goleo individual con cuatro dianas, contribuyó con uno más a su cuenta al hacer el 2-0 al minuto 18. Sydney Leroux fue quien cerró la victoria en el 73.

El conjunto de las “barras y las estrellas” terminó esta competencia con 21 tantos marcados e invicto en su meta.

Mientras que Costa Rica, pese a la derrota, ya estaba calificada a la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, logro que tiene por primera vez en su historia en esta categoría.