USA campeones mundiales de basquetbol

[soliloquy id=»17001″]

Tenemos esta medalla en el cuello porque jugamos duro: Stephen Curry

Madrid, 14 Sep. (Notimex).- El estadounidense Stephen Curry, jugador de la selección de baloncesto, afirmó que consiguieron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 porque jugaron muy duro y ahora es un sueño hecho realidad.

“Hemos hecho una gran defensa, trabajamos duro cada noche. Respetamos a cada oponente. Tenemos esta medalla en el cuello porque jugamos duro y no nos relajamos”, manifestó Curry, tras conseguir el triunfo en la final contra Serbia.

Curry manifestó su alegría por conquistar la segunda presea de oro en su carrera, la primera la obtuvo en Turquía 2010. «Es la segunda y es especial, debido a que jugamos juntos con la presión de ser los favoritos. Ha sido un trabajo duro”.

Recalcó que son el mejor equipo del mundo, «lo somos, es por lo que vinimos aquí. Estuvimos muy centrados. Sabíamos las expectativas que había sobre nosotros. Es un sueño hecho realidad. Jugamos a nuestro mejor nivel, es por ello el resultado”.

USA vs Serbia 129-92

 Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se coronó en el Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar plácidamente 129 a 92 a Serbia, en duelo celebrado en la duela del Palacio de Deportes Comunidad de Madrid.

Sin jugadores NBA, el cuadro europeo trató de dar batalla a los norteamericanos, quienes no tuvieron piedad y redondearon su bicampeonato mundial con excelsas actuaciones de Kyrie Irving y James Hardem, quienes hicieron 26 y 23 puntos, respectivamente.

[soliloquy id=»17000″]