Rumbo a Rusia 2018: Debuta México con empate ante Chile 0-0

Published On 6 Septiembre, 2014 » 410 Views» By YoDeportes » Futbol Mexicano, Portada

Les faltó contundencia

Rumbo a Rusia 2018: Debuta México con empate ante Chile 0-0

Santa Clara, Ca., 6 Sep. (Notimex).- La falta de contundencia le impidió a la selección de México salir con el triunfo y se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a su similar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el nuevo estadio de 49´s de San Francisco.

Ahora, el cuadro que dirige Miguel Herrera enfrentará el martes al cuadro de Bolivia, en su segundo y último juego de esta gira, de cara a sus compromisos del año entrante, tales como la Copa Oro y la Copa América.

Como si la Copa del Mundo Brasil 2014 hubiese acabado ayer, estos equipos demostraron que traen una inercia importante de esa competencia y que están decididos a mantenerla para encarar de la mejor forma las competencias del próximo año.

El toma y daca fue constante en los primeros 45 minutos, en los que ambos cuadros tuvieron ocasiones, aunque el cuadro “andino” tuvo la más clara en un cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa, como se ha hecho costumbre, en una gran intervención mandó a tiro de esquina.

En la recta final, ambos buscaron el triunfo sin ser capaces de mover el marcador en un partido que, más allá de eso, fue muy provechoso para ambas escuadras, sobre todo para el “Tri” que se fajó bien ante un rival mucho más hecho.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Juan Guzmán, quien amonestó a Paul Aguilar (39) y Marco Fabián de la Mora (91) por México; Eugenio Mena (44) vio cartón preventivo por los “andinos”.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez (Hugo Ayala, 46), Oswaldo Alanís, Miguel Herrera Equihua, Miguel Ponce (Miguel Layún, 65), José Juan Vázquez (Antonio Ríos, 69), Héctor Herrera (Javier Aquino, 74), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora 79), Giovani Dos Santos (Javier Orozco, 66) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Eugenio Mena (Miko Albornoz, 56), Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz (Mauricio Pinilla, 70), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Juan Delgado, 85). DT Jorge Sampaoli (ARG).

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *