Rick Renteria manager de Chicago CubsRick Renteria manager de Chicago Cubs

Un año de aprendizaje como manager novato en Grandes Ligas

[youtube id=»1YI8454Ke-Q» width=»633″ height=»356″]

Rick Renteria se despidió de Chicago con triunfo

[dropcap]E[/dropcap]l primer dirigente de origen mexicano en Grandes Ligas, Rick Renteria, dedicó el miércoles 24 de septiembre, último día de la temporada de los Cubs en el Wrigley Field a hablar en español con YoDeportes.com.

El ex jugador de Charros de Jalisco y campeón bateador de la Liga Mexicana (1991), dijo que su primer temporada como manager ha sido «buena».

EL APRENDIZAJE

«Yo creo que este año ellos han aprendido mucho, creo que nos hemos llevado bien uno con el otro y creo que la base de esta temporada va a ser una cosa que podemos usar para tener una mejor temporada el año que entra», resumió el México-americano.

«La experiencia ha sido buena, creo que los muchachos se han entregado. Estamos mejorando, no estamos donde queremos estar pero si estamos mejorando»: Rick Renteria

Hasta esta noche los Cubs estaban en el último lugar de la División Central de la Nacional con 71 triunfos y 88 derrotas, y cuando le restaban tres partidos de visita en Milwaukee sin duda mejorarán un poco lo hecho el año pasado, cuando sumaron 66-96 y también últimos del grupo.

«Tenemos el potencial seguro, tenemos un equipo, un cuerpo de jugadores con talento sobresaliente, tienen un talento grande la cosa es que esos jugadores tienen que usar ese talento de manera consistente», precisó.

¿Hay un jugador que no figure en su lista del 2015?.

«Obviamente tenemos aquí a muchos jugadores, no todo el equipo va a estar aquí entonces eso ya se decidirá en el entrenamiento».

¿Le gusta Javier Baez para short stop?

«Me gusta Javier Baez para segunda para que Starlin esté en short, obviamente la única razón de que Javi esta en short es porque Starlin se lesionó, pero eso no es de decir que quiere decir que Javier Baez no pueda jugar short».

Los Cubs derrotaron esta noche a los Cardenales de San Luis 3-1, para sumar la segunda victoria en la serie de tres y alargando la clasificación de los pájaros rojos a los playoffs. Chicago viaja el viernes a la vecina ciudad de Milwaukee para cerrar la temporada con tres partidos ante Cerveceros.